top of page

Isla Hashima



La isla Hashima, una isla que muchos coreanos quisieran borrar de su memoria pues fueron obligados a trabajar en minas de carbón en condiciones nada humanas, y que Japón ha solicitado desde el 2015 que sea un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Sobre ello también encontramos películas como battleship island con el actor Song Joong Ki que nos narra parte de la historia que muchos coreanos vivieron.


En la década de 1940, la isla de Hashima tuvo su máximo esplendor al ser la principal mina de carbón en Japón pero que escondía una de las peores situaciones de trabajo: la esclavitud, muchos coreanos fueron obligados a trabajar en las minas bajo condiciones inhumanas.


Para llegar a la mina los trabajadores usaban un ascensor que descendía por un pozo largo y estrecho, así mismo se acumulaba gas en los túneles y techos, además las paredes de roca amenazaban con colapsar en cualquier momento y los que no sobrevivían eran incinerados en Nakanoshima.


Es por ello que Corea se opone a que se nombrada como parte del patrimonio industrial de la humanidad por la Unesco, pues para ellos representa la opresión y esclavitud que vivieron muchos coreanos y que aún permanece el dolor del infierno que se vivió.


Conocida por muchos como la "isla del Acorazado" para los coreanos siempre será la "isla prisión", una prisión sin escapatoria.




Comments


SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page