CONCIERTOS ONLINE: UNA NUEVA ALTERNATIVA
No hay nada mejor para conectarte con tu grupo favorito que un concierto y que mejor si es de kpop. Grandes escenarios, efectos, bailarines, lipsticks y por supuestos tus idols que hacen de esos 90 minutos la mejor noche de tu vida.
Sin embargo debido a la pandemia esto se paró. Conciertos Mundiales como Map Of The Soul Tour 2020 o Súper Show 8 dejaron a miles de fans con el corazón partió; pero como diría Choi Siwon: No Challange no Change, y ante tal desafío han salido los Conciertos Online.
Y por supuesto que un grupo que superó todos estos desafíos y además rompió el record de asistencia de un concierto online es nada menos que BTS, así es, el pasado 14 de junio el BANG BANG CON: The Live, fue el concierto con la audiencia global más grande para un evento de pago logrando 756 mil espectadores en línea desde todas partes del mundo y el costo de la entrada: pues 26 dólares, ni la cuarta parte de la entrada más barata que antes cobraba.
El concierto tuvo una duración de más de 100 minutos, hora y media, donde interpretaron sus más grandes éxitos logrando compartir con todas su Armys, y Perú no se quedó atrás, fue uno de los 107 países estuvieron presente; definitivamente BTS haciendo historia.
Pero tampoco podemos dejar de lado a la banda más icónica del kpop como lo es Super Junior, con 16 años de trayectoria, demostraron una vez más ser los mejores de SMTown siendo el concierto con mayor audiencia de esa agencia.
Super Junior Beyond Live mostró impresionantes efectos, además de contar con una cámara para cada miembro, las Elfs pudieron cumplir su sueño de comunicarse con sus idols, pues utilizaron pantallas donde se conectaron con sus fans leyendo sus comentarios y hasta logrando interactuar con algunas de ellas.
Si bien ambos conciertos fueron increíbles, donde demostraron porque son un gran grupo creo que el sentir de un concierto en vivo no se puede reemplazar, el gritar y entonar sus canciones, que se escuche en todo el estadio la voz de las fans cantando las canciones también es un alimento para el artista; y la interacción, si tal vez fuiste una de las suertudas que saliste en pantalla, pero ser la suertuda que subió al escenario o que le dieron la mano no hay comparación.
Un desafío que no se puede alcanzar, hasta para el mismo artista presentarse delante de una cámara, sin esa adrenalina que lo haga entregarse por completo, la reciprocidad de ver y sentir a sus fans.
Para mantenerse en contacto con sus fans estos conciertos online ayudan pero no reemplazan a los en vivo, lo que si me sorprendió y aplaudo es el empleo de la tecnología, profesionalismo con que se han llevado; a diferencia de otros, estos conciertos presentaron la calidad de un concierto en vivo.