top of page

KDRAMAS SIN FINAL FELIZ: LOS PEORES DIVORCIOS

Actualmente lo que estamos viviendo con Ku Hye Sun y Ahn Jae Hyun ha impactado en la sociedad coreana, los titulares sobre su divorcio han dejado a más de uno con la boca abierta, no sólo porque salieron de un drama (Blood) sino que además hicieron un programa Newlywed Diary donde expusieron su vida de recién casados siendo la pareja más adorable.

Y es que algunas veces por tratar de llevar nuestras fantasías a la vida real pensamos que las parejas también vivirán como en los doramas; sin embargo, la realidad supera la ficción, y ese final feliz de cuento de hadas no termina igual en nuestro mundo. Aquí las parejas que vivieron el romance de un drama pero sin embargo acabaron con la realidad de un divorcio.


SONG JOONG KI Y SONG HYE KYO: SONG SONG COUPLE


Descendientes del Sol fue uno de los dramas más exitosos de los últimos años, convirtiendo a sus protagonistas en las máximas estrellas Hayllu; más de uno quería que la ficción pasara a la realidad así que cuando Dispatch publicó el ampay de la pareja más de un fan estuvo feliz.


El drama se grabó un año antes, la pareja publicó que empezó a salir después de la filmación por lo que tenían un año de romance, meses después la pareja tomaba el siguiente paso y Song Joong Ki pidió matrimonio siendo una de las bodas más esperadas del año, así es, misma boda de realeza, acaparó titulares, medios; es decir, si no estabas invitado no estabas en el mundo del espectáculo.


Durante un año todo parecía perfecto, aunque se les veía poco, la pareja prefería estar lejos de las cámaras y hacer su vida más privada; durante ese año ambos no hicieron ningún drama sino que decidieron disfrutar, como se dice, su luna de miel. Quien primero regresaría sería Song Hye Kyo para el drama Encounter o Boyfriend, declarando que su esposo la apoyaba en este proyecto y que estaba feliz con la vida de casada. Luego, Song Joong Ki, haría lo mismo con Arthdal Chronicles donde también agradeció a su esposa por el apoyo.


Pero lo que a todos sorprendería es que días después que se realizara la conferencia de prensa de Arthdal Chronicles donde Song Joong Ki habló de su matrimonio y el apoyo de su esposa, que todo parecía bien, emita un comunicado de prensa sobre su divorcio con Song Hye Kyo. La bomba había estallado, nadie entendía cómo una pareja que hasta hace poco habían estado hablando de su matrimonio días después se esté divorciando.


Ambos siempre respetaron la privacidad y no dieron mayor detalle sobre el divorcio, solo diferencias irreconocibles de acuerdo a su personalidad, sus agencias apoyaron la decisión de ambos indicando que habían estado tratando de salvar su matrimonio pero lamentablemente no se pudo por sus agendadas vidas. Y si bien hubo muchos rumores, el divorcio fue de mutuo acuerdo y ambos han respetado el silencio y la privacidad sin llevar a más detalles a diferencia de la siguiente pareja.


AHN JAE HYUN Y GOO HYE SUN


Tal vez sea el peor divorcio del espectáculo en Corea del Sur, sobre todo porque es un país donde el divorcio no es bien visto y viven de las apariencias, es decir: los trapos sucios se lavan en casa.


Sobre la pareja: se conocieron en el drama Blood y comenzaron a salir; al igual que los Song Song Couple, al año decidieron casarse, una ceremonia muy simple pues donaron el dinero al hospital a pedido de Goo Hye Sun, quien siempre ha demostrado ser una artista humanitaria realizando labores para la UNICEF y otras instituciones por el bien de las personas.


Aunque fue cuestionado su romance por las personalidades de ambos, ella ya era una estrella consagrada por dramas como Boys Over Flowers mientras que él recién se abría paso, fue en los programas de televisión donde hablarían abiertamente de su relación haciendo que todos se enamoraran de esta linda pareja.


Por su parte Ahn Jae Hyun en más de una oportunidad hablo sobre su amor hacia ella, que le molestaba que muchos le aconsejaran que no se casara por lo joven que era pero él sólo quería estar con ella, es decir, enamorado a mil de ella. Los vimos en Newlywed Diary donde más de una ya quisiera tenerlo de esposo, parecía que no tenía otros ojos más que para mirar a Goo Hye Sun.


Tres años de matrimonio felices antes las cámaras, fotos de ambos juntos en sus cuentas personales, viajes de aniversario; parecía ser que todo era felicidad para esta pareja. Es más, Goo Hye Sun comenzó a aparecer en programas donde hablaba de lo feliz que era su vida al lado de su esposo, es más en julio de este año publica un libro sobre el amor y relaciones donde no hace más que agradecer a su esposo por el apoyo y lo que han crecido ambos como personas y profesionales.


Hasta que el 18 de agosto, a menos de un mes de esta “felicidad matrimonial”, Goo Hye Sun postea en su cuenta de Instagram: Mi esposo ha cambiado de corazón y quiere el divorcio. Un balde de agua fría cayó a todos sus fans que al principio creyeron que se trataba de una broma pero luego vendría una sería de publicaciones que desataría una de las peores batallas de divorcio públicas.


Goo Hye Sun acusaría a Ahn Jae Hyun de cambiar de corazón, que se aburrió del matrimonio, que perdió la chispa y por eso quiere divorciarse, como sabemos en Corea del Sur el divorcio no es bien visto, sobre todo para la mujer, por lo que ella le reclama: Primero, que visite a su mamá y así como tuvo las agallas de pedirla en matrimonio tome la responsabilidad ahora y le pida la autorización para el divorcio y Segundo, que diga los motivos reales porque se están divorciando.


La guerra estalló y con ello los titulares, el primer escándalo de divorcio donde los trapitos salen al aire, pues siempre se busca guardar la compostura y terminar todo lo más rápido y sin escándalo, pero en esta oportunidad Goo Hye Sun no va a dejar las cosas tan simples, y ha sacado toda la artillería subiendo fragmentos de las conversaciones donde también lo acusa de hablar mal de ella con la CEO de la agencia, hablar con otras mujeres cuando está borracho, en pocas palabras, hacerlo el malo de la película.


Por su lado Ahn Jae Hyun trató de mantenerse callado pero ante las acusaciones decidió levantar su voz y su lado alegando que si bien la amó y fue feliz con ella durante su matrimonio sufrió de depresión por lo que ahora toma pastillas, además que ya vivían separados; y que para él no hay otra salida que no sea el divorcio.


Dicen que cuando uno más ama más hace daño, o con la misma fuerza que alguna vez amaste es la misma fuerza con la que vas a lastimar; Goo Hye Sun no quiere el divorcio no porque ame a Ahn Jae Hyun, sino porque ha sido criada bajo los estándares de la sociedad coreana donde una mujer divorciada es un estigma, ella cree que el matrimonio no es sólo cuando las mariposas revolotean sino que el matrimonio se basa en una promesa, un compromiso que hiciste hacia la otra persona de estar a su lado en las buenas y malas, cuidarla, protegerla, respetarla y lo que le cuesta a ella aceptar es que él rompió su promesa, la persona en la que ella confió no fue capaz de cumplir su palabra hasta el final y la traicionó; y en parte comparto ese sentido con ella, hoy en día vemos como es fácil terminar un matrimonio, miles de parejas tiran la toalla y se olvidan de la promesa que hicieron, como si ese pacto no valiera nada.


Pero por otro lado está la otra persona, Ahn Jae Hyun, no sólo ha sido retirado de campañas publicitarias por este escándalo sino que está en riesgo su participación en el drama People with Flaws y programas de tv; además el daño psicológico de ambos, pues al final nadie va a salir ganando, y por más dolor que tenga en estos momento Goo Hye Sun hacia Ahn Jae Hyun, no se va a curar hiriéndolo, al contrario, al final la vida sigue y todo ese resentimiento se convierte en amargura que no te permite avanzar con tu vida.


En ambos casos no se trata de quien tenga razón o ponerse del lado de una de las partes porque así para casarse se necesitaron dos, igual es para el divorcio, el fin de una relación es de dos y por más que algunos trapos salgan al aire nadie tiene la verdad absoluta, sólo ellos dos.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page