top of page

EL PRINCIPE DEL CAFÉ – COFFEE PRINCE

Este drama se ha convertido en todo un clásico entre los amantes del k-drama, uno de los primeros en su género del cambio de sexo; es decir que una chica se haga pasar por un chico, y que sigue conquistando con su historia de amor entre el dueño de una cafetería y una chica quien para conseguir un trabajo se verá obligada a hacerse pasar por un chico.

Choi Han Kyul, interpretado por el guapo Gong Yoo, es heredero de una compañía de alimentos quien para demostrar a su familia que puede hacerse cargo del negocio decide administrar una cafetería la cual será atendida solo por chicos guapos, es por ello que Go Eun Chan (Yoon Eun Hye) se hará pasar por un chico para poder trabajar.

Si buscamos alguna referencia dentro de las telenovelas mexicanas a las cuales estamos acostumbrados a ver, yo diría que sería Pequeña Traviesa, y como solemos hacer comparaciones, aquí me apreciación: De arranque me quedo con El Príncipe del Café, no sólo porque su duración es más corta por lo que siempre te quedas enganchada con la historia también evita esos alargues y escenas que sirven más de relleno que lo que aportan al drama. Otro fuerte es la actuación y química que hay entre los protagonistas, realmente Gong Yoo logra transmitir esa duda de estar enamorado de un chico puesto que para él Go Eun Chan es su mejor amigo.

Por otro lado, también debo confesar que no es mi drama de género favorito; había momentos que Yoon Eun Hye no lograba convencerme mucho en su papel de chico sin embargo logran lindos de momentos de bromance entre ellos.

Ahora, lo que más me atrapó fue el digamos triángulo amoroso que se forma. He aquí como es: Choi Han Kyul y Choi Han Seong son primos hermanos por lo que mantienen una muy buena relación pero al mismo tiempo son rivales. Han Kyul está secretamente enamorado de la prometida de su primo quien termina la relación con Han Seong para irse con otro hombre. Por otro lado, Han Seong conoce a Eun Chan con quien entabla una amistad sin embargo todo se alterará con el regreso de Yoo Joo, la prometida de Han Seong.

Creo que una de los puntos por los cuales este drama es todo un clásico es porque utiliza el amor no correspondido en los cuatro personajes, es decir, vemos como Han Kyul sufre debido a que está enamorado de Yoo Joo, la mujer de su primo. A su vez, Yoo Joo regresa porque se da cuenta que Han Seong es a quien realmente ama pero obviamente Han Seong no quiere saber nada de ella por lo que se refugia en Eun Chan quien si bien al principio se sentía atraída por Han Seong a medida que se desarrolla el drama y la amistad con Han Kyul se enamora de él a pesar que sabe de sus sentimientos por Yoo Joo.

Así que si lo que estás buscando es romance y comedia éste drama es lo que necesitas ver. En mi opinión no tiene pierde, igual te engancharás con una de las historias que se desarrolla porque al final no hay nada como amar y ser correspondido. Tampoco podemos dejar de lado las escenas románticas que realmente son muy apasionadas. No esperes más para ver este drama imperdible para toda doro maniática.

GOONG: Educando a la Princesa

Si crees en los cuentos de hadas al mismo estilo delos príncipes de Gales Carlos y Diana este es el drama indicado para ti.

Al igual que el príncipe Carlos, el príncipe Lee Shin, está enamorado de otra mujer, una compañera de clase que desea convertirse en bailarina profesional sin embargo por presión de su familia y para salvarla de la desaprobación del pueblo tendrá que casarse con Shin Chae Kyung, una plebeya que fue prometida para convertirse en la princesa heredera al lado de su abuelo y el abuelo de Lee Shin.

Bajo la premisa de un matrimonio arreglado es que surge la historia entre Lee Shin y Shin Chae Kyung quien se mudará al palacio real y será educada para ser princesa. Como Lady Di, Shin Chae Kyung sufrirá mucho al principio, sobre todo por la indiferencia del príncipe pero todo cambiará con la llegada de Lee Yul, primo de Shin y  antiguo príncipe heredero quien será el único amigo y confidente que tendrá Sin Chae Kyung, empezando un triángulo que podría terminar inclusive con la reputación de la familia real.

En lo particular me gusto el drama, para algunas hasta tal vez sea su favorito sin embargo no lo llegaría a considerar uno de los mejores. Pero si recién estás comenzando a engancharte con los k-dramas es una buena opción. El triángulo amoroso entre los primos y Shin Chae Kyung salvan el drama puesto que por momentos querrás que se queden juntos, también el hecho que el príncipe se casa enamorado de otra y eso lo tenga que aceptar Shin Chae Kyung es un drama total.

La crítica es que pareciera que contaran la historia de Carlos y Diana, hasta incluyen entrevistas y momentos iguales a los que hemos visto de la pareja real. Obviamente la actriz Yoon Eun Hye no es Lady Di pero tampoco hace mal su papel aunque quien me gusto más fue el príncipe, su papel e interpretación me atrajo más puesto que es quien más cambia. Otra razón por la cual la recomiendo es porque aprendes mucho sobre Corea, si estás interesado en sus costumbres y tradiciones puedes aprender

mucho a través de este drama.

PLAYFULL KISS

Este dorama, a pesar de muchas discrepancias, es uno de mis favoritos. Cada vez que escucho hablar o converso con mis amigas acerca de Playfull Kiss siempre se dividen entre me gusta y no me pareció buena, sin embargo tengo que confesar que yo la vi más de una vez y el personaje de Kim Hyung Joong simplemente lo ame.

Ahora si eres de las que te gustan los romances juveniles, que viven enamorándose aunque el chico no te dé ni la hora entonces este drama te va a encantar. Si bien algunas veces puede resultar estresante este amor de una sola vía  y hasta llega un momento en que te parecerá que Oh Ha Ni es muy arrastrada, al final vas a terminar amando a la pareja.

Si bien la trama es un poco novelesca, porque eso que termines viviendo en la casa del chico que te gusta a raíz de un terremoto no es algo que pasa comúnmente, la convivencia es el gancho que hace que la pareja pueda enamorarse. La química es “polo opuesto se atrae”, en ese sentido tenemos a un genio pero anti sociable y frío Baek Seung Jo con la torpe pero sociable y cálida Oh Ha Ni que hará poner el mundo de Baek Seung Jo al revés y vivir experiencias que no estaban previstas para él.

Lo interesante de este drama es que si bien gira en torno a Oh Ha Ni por conquistar a Baek Seung Jo, no deja de lado los triángulos amorosos que terminarán siendo un arma de doble filo puesto que el frío Baek Seung Jo se dará cuenta de lo que vale Oh Ha Ni y tendrá que ceder ante sus sentimientos.

Por otro lado, es interesante porque vemos el desarrollo de este romance desde el colegio, cómo empezaron las cosas con ese frío Baek Seung Jo que es capaz de corregir ortográficamente una carta de amor; luego los vemos en la universidad tratando de ser independientes y afrontando problemas que los harán madurar y darse cuenta del futuro que desean para terminar como una pareja, así mismo el sentimiento va madurando y de empezar con una carta de amor vemos cómo van a travesando problemas, triángulos amorosos, celos que también hacen madurar su relación.

En particular me encantan las escenas de Baek Seung Jo cuando juega con la pobre Oh Ha Ni porque sabe de sus sentimientos, y para mí, el beso bajo la lluvia es más que memorable, uno de los mejores que he visto en un drama. Y si el final te dejo con ganas de saber más, no te preocupes que en youtube se encuentran los siete capítulos especiales que hicieron a raíz del éxito que tuvieron por internet.

PERSONAL TASTE

Supuestamente una mentira acaba con una relación sin embargo este drama no hubiera funcionado sin ella; si bien es cierto que no se debe mentir quien no lo haría si tuvieras la oportunidad de tener como compañero de cuarto a Lee Min Ho.

 

En lo personal me encantó Personal Taste, creo que es una buena comedia de enredo de situaciones donde más de una también caería en la mentira; ¿qué harías si descubrieras que tu compañero de cuarto, a quien creías era gay, resulta no serlo? Mientras que por otro lado, ¿Qué harías si la dueña de la casa en donde necesitas vivir para ganar un concurso cree que eres gay siendo el único motivo para que te acepte como compañero de cuarto?

 

Los enredos comienzan desde el primer capítulo, y al igual que como dijo Lee Min Ho al aceptar este papel: Nunca me había reído tanto leyendo un guion, estoy segura que también reirás viendo este dorama además de enamorarte porque, ¿quién no quisiera tener ese amigo con quien compartir tips de belleza, que sepa cocinar, limpiar y sobre todo que se enamore de ti por quien eres sin importarle como te ves al levantarte?

 

Ahora, este drama tiene todo lo necesario para ser un éxito; no sólo hay un triángulo amoroso sino que si bien al principio Park Kae In quiere vengarse de su ex debido a que se casa con una de sus mejores amigas Kim In Hee, luego todo se complica y comienzan los cuartetos: el ex decide volver a conquistar a Park Kae In pero ella se enamora de Jin Ho (Lee Min Ho) a quien quiere conquistar Kim In Hee; es decir, juguemos al intercambio de parejas y por si esto fuera poco está Na Hye Mi, una joven que vive enamorada Jin Ho. Así que esta relación tendrá que enfrentarse no sólo a uno sino a tres rivales.

 

La mejor escena sin duda alguna es “Game over” y es que es imposible no amar a Lee Min Ho después de esta escena, sólo una recomendación: no la veas de madrugada porque no podrás esperar ver hasta el siguiente capítulo. A parte de la historia, me encantó la moda, realmente no había atuendo que no le quedara a Lee Min Ho en este drama, y ni que hablar de los tips de belleza, hasta daban ganar de poner pausa y apuntar cada uno de ellos, realmente los amigos gays pueden ser muy útiles.

 

Y para todas aquellas que acaban de terminar una relación, es el drama perfecto pues no hay mejor consejero para una venganza que Lee Min Ho, así que si quieres que él se arrepienta de haber terminado mira atentamente los primeros capítulos, toma papel y lápiz y aplica todo lo que diga Jin Ho, aunque claro no te prometo que termines con alguien como Lee Min Ho.

YOU'RE BEAUTIFUL

Si nunca has escuchado hablar sobre los dramas coreanos estoy segura que después de ver You’re Beautiful querrás saber más sobre ellos y es que sin duda alguna es uno de los mejores dramas juveniles coreanos que cuenta con todo lo necesario para ser un clásico: chicos guapos, moda, sueños, amistad, música y el primer amor.

 

Entonces, ¿qué es lo que diferencia a You’re Beautiful de otros dramas juveniles? Yo diría que son tres cosas: Tae Kyung, la banda A.N.JELL y el detrás de cámaras que ocurre en el mundo del espectáculo en Corea; sobre todo muestra el mundo del kpop: como es, como viven los grupos y sobre todo como se dan los rumores, relaciones, fans y exposición en los medios; es decir, si eres kpopera este es el drama que estabas esperando.

 

Debo confesar que al principio me rehusaba a verlo debido a la historia que me parecía un poco irreal: una chica que debe pasarse por hombre para suplantar a su hermano en una de las bandas más famosas de Corea; sin embargo las historias paralelas que envuelvan el drama hacen que la historia principal tome seriedad y podamos apreciar la complejidad de los protagonistas. Cabe resaltar que la historia entre Tae Kyung y su madre es una de las que más te atrapa, las escenas entre ellos son muy intensas siendo para mí una de las mejores, Jang Keun Suk logra transmitir sentimientos de rencor e impotencia del personaje; en todo momentos sentimos como esa herida aún sigue abierta por lo que lo hace más humano contrarrestando su personalidad arrogante por lo que al final terminas queriéndolo.

 

Los personajes van más allá de ser los típicos idols y dan vida al grupo A.N.Jell, un grupo ficticio pero que para todos los que vean el drama existirá por siempre. Con una gran actuación de Jang Keun Suk como Tae Kyung, quien para mí sostiene el drama, logrando caracterizar a este personaje egocéntrico, frío, narcisista, perfeccionista y con aires de superioridad pero que esconde una herida muy profunda que lo ha hecho ser quien  es, encontrará en Go Mi Nam a alguien quien cambiará su mundo por completo poniéndolo de revés; viviendo aventuras, experiencias y sentimientos que no estaban contemplados en él.

 

Una de las cosas que más me atrajo de este drama es la mezcla de comedia y drama, al ser de corte juvenil te mantiene en todo momento capturada, ya sea por ese mundo inalcanzable que es el entretenimiento como por las situaciones que se dan; la convivencia del grupo es clave para darle  realismo pero con un toque de fantasía sobre cómo debe ser la vida de los grupos de kpop.

 

Otro de los elementos de narración que me encantaron fueron las narrativas imaginarias, esto es, cuando un personaje se pone a pensar o imaginar alguna situación. Los supuestos que hacen son entre descabellados pero que en la realidad a más de uno se le ha ocurrido, sobre todo los del manager de Go Mi Nam y Jeremy, que hasta logran inventar historias donde no hay creando enredos entre los personajes.

 

Así que para todos aquellos que aún no la han: ¡No esperen ni un día más! Altamente recomendable, estoy segura que te atrapará desde el primer capítulo. Y es que Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy siempre serán A.N.JELL y por más que pasen los años, el drama es del 2009, siempre te entra la nostalgia y volverás a verla en más de una ocasión como yo lo suelo hacer. Imposible no adorar la pareja Jang Keun Suk – Park Shin Hye, y por supuesto el infaltable Cerdo-Conejo que más de uno estoy segura lo querrá tener en su cuarto.

1 / 1

Please reload

bottom of page