KDRAMAS NO POPULARES QUE DEBES VER
Los doramas populares son conocidos por una buena historia y actores. Como sabemos las historias románticas son las primeras en lograr ello y si además añadimos a actores como Jang Keun Suk, Lee Min Ho, Lee Jong Suk tendremos más que un éxito asegurado.
Sin embargo hay algunos dramas que no tienen estrellas Hayllu ni romance a la vista y han logrado éxito siendo aclamadas tanto por la crítica como por el público. Es por ello que aquí te traemos los Kdramas no populares que debes ver.
Sky Castle
Tal vez el mejor drama hasta el momento. Aquí no hay romance, Cheabol ni cenicienta en apuros, tampoco estrella Hayllu; no, lo que hay es una gran historia, con grandes actuaciones que toca uno de los temas más controversiales en Corea: la educación y la presión que tienen los jóvenes para ingresar a una prestigiosa universidad.
La historia se desarrolla en Sky Castle, una de las residenciales de la más alta clase social en Corea donde se vive de las apariencias en donde la familia es por donde van a estudiar tus hijos, esto es, si tu hijo ingresa a una buena universidad es porque eres una buena madre; es por ello que toda la presión la van a tener los padres buscando una “pirámide” para que estén siempre arriba. Sin embargo no deja de lado a los chicos, vemos el otro lado de la moneda donde los chicos sienten esa presión y deben competir desde secundaria, no importa si eres amigo, vecino o hasta hermano.
Un buen drama, en particular me tuvo conectada, atrapada que lo termine en muy corto tiempo. Llena de suspenso e intriga tratando de descubrir qué paso con una familia, te encuentras con el villano, quien a diferencia de otros dramas no es el típico malo, sino que acá es alguien que manipula la mente por lo que siempre te mantendrá en un hilo para saber qué pasará así como en una lucha constante de valores, aquellos valores verdaderos que se van a quedar con tus hijos, es a familia realmente feliz que buscas o esa familia feliz de apariencia.
Así que no te pierdas este drama que mantuvo a toda Corea en intriga pues batió records de sintonía, transmitida por TvN (canal de cable) logró más de 20 puntos logrando superar al mismo Goblin. Además de parodias y comentarios en varios programas de entretenimiento; sin duda alguna el mayor éxito de los últimos años.
My Ahjussi / My Mister
Acá si tenemos a una actriz reconocida quien es IU, en particular me gusta mucho como actriz me parece que es una de las pocas artistas completas pues no podemos dejar de lado su carrera como cantante. Su personaje es diferente a cualquier drama que haya hecho, se despoja de su estatus de idol para traernos a Lee Ji An, un personaje desolado que inspira entre tristeza, melancolía y lastima.
Tal vez puedes pensar que este drama es triste, melancólico, que expone mucho las necesidades y la falta de humanidad pero al mismo tiempo es un canto a la vida, a esa esperanza que nunca debes perder ante tantas dificultades y vicisitudes que trae la vida esa espera que hay algo más, un futuro aunque por el momento no lo veamos.
En particular me conmovió mucho este drama, me hizo reflexionar y debo reconocerlo, te deja la sensación que la vida vale la pena, que tu corazón siempre encuentra bondad, amor y caridad; la humanidad no está perdida, no somos tan egoístas como creemos, hay héroes silenciosos que aún buscan hacer lo correcto sin tener ninguna recompensa, sólo la paz y felicidad que te trae vivir la vida correctamente.
Chief Kim
Alejándonos un poco de los melodramas llega Chief Kim, debo confesar que no pare de reír y debo aplaudir la actuación de Namkoong Min, un actoraso, lo he visto de psicópata, romántico y ahora llega este antihéroe.
El drama se centra en este personaje: Kim Sung Ryong, quien tiene una habilidad especial para los números, un genio se podría decir. Lamentablemente no tiene los recursos suficientes y estudia contabilidad en una universidad de provincia; huérfano desde pequeño aprendió de su padre la habilidad para estafar a las personas por lo que será su única forma de sobrevivir.
Contador, llevará los libros contables de los mafiosos quienes poseen club para que no encuentren nada en las auditorías realizadas por los fiscales. A la par está el personaje de Junho, un prometedor fiscal en auditorías a quien no le escapa nada. Sus caminos se cruzarán cuando una gran empresa contrate los servicio de Junho para que regularice los libros contables debido a que van a hacer un gran negocio con China; para ello solicitará los servicios de un contador nuevo que sea capaz de “manejarlo” y aquí es donde entra nuestro personaje.
Al principio Kim Sung Ryong solo quería el puesto para robar e irse a Holandás, país donde sueña vivir pero por cosas de la vida, se meterá en circunstancias que lo harán quedar como un héroe entrando en situaciones entre cómicas e intrigantes, utilizando todo su ingenio para salirse con la suya pues dentro de todo también tiene su corazoncito.
Es uno de mis dramas favoritos en el cual se van a reír, uno de los puntos principales es el Bromance que surge entre Kim Sung Ryong y Seo Yool (Junho) es increíble, va entre: él te odio y luego necesito de ti, también vemos que Seo Yool también tiene su corazoncito menos mal. Lo único malo: te vas a quedar con ganas de una segunda temporada.
Another Oh Hae Young
Bueno aquí si hay una historia de amor pero es un romance distinto, debo confesar que me encantó; no es la típica historia de amor ni la narración se da en línea o con flash back como suelen contar algunos dramas, sino por el contrario aquí hay visiones del futuro, escenas que el protagonista las va a ver y luego van a suceder.
La historia es única, tenemos dos mujeres que se llaman igual; ok puede suceder, estudian en el mismo colegio, en el mismo salón ¿demasiada coincidencia? Bueno esa será la partida para esta confusión de mujeres donde estos tres puntos serán claves para la venganza de un hombre.
Sin embargo todo esto cambiará cuando las visiones sobre la misma mujer ser vuelva más frecuente, cruzándose en su camino y descubriendo así que en la vida debes arriesgarte, que no debes dejar pasar las oportunidades que se den, justamente estas visiones son los: Y si hubiera, pues no lo hiciste, así que es momento de no hacer lo que crees sino lo que realmente sientes y quieres pues eso cambiará el destino de las cosas.
Lo que más rescato es la química de los protagonistas, creo que se dieron las cosas, como se dice: fluyeron y eso gracias a ellos. Además están las historias secundarias que dan un toque de light al drama.
Y si bien tienen el nombre de No Populares batieron record de sintonía en Corea sorprendiendo a muchos pues no se esperaba el éxito, es decir, no fueron creadas tipo Goblin que se aseguraron con una buena escritora, actores sino por el contrario, en horarios no estelares pero que se ganaron al público. Más bien, tal vez si sea para nosotros un drama No Popular pues no conocemos a los actores ni tocan las historias que estamos acostumbrados a ver en los dramas es por ello que si te topas con alguna dale click que no te arrepentirás.