NI UNA MENOS: Goo Hara y su novio en investigación por violencia doméstica.
No importa el estrato, educación e incluso si eres famoso o no; todos hemos sido tocados por la violencia doméstica, directa o indirectamente sabemos que aún, en el siglo XXI con tantos medios de comunicación y campañas contra la No Violencia, sigue siendo un mal en la sociedad.
Esta semana se ha vuelto a repetir, no hay eso que eres famoso o vives en “China” (expresión que utilizamos para marcar la lejanía), la violencia doméstica está en todos lados y en personas que tal vez creemos que sería imposible porque son famosas e inalcanzables.
La primera noticia que salió fue: Goo Hara responde a rumores sobre su hospitalización. Si, la cantante e integrante del ex grupo Tara y conocida por tener amigos cercanos como G-Dragon, Seung Ri y Kim Heechul está viviendo un tormento desde que se lograra filtrar a la prensa su hospitalización la cual llevo a revelar una cruda verdad: ella y su novia habían discutido llegando hasta la violencia.
Por supuesto que las dos versiones ya están circulando, por un lado el ex novio aludiendo que él fue agredido y que se defendió; sin embargo Goo Hara presenta hemorragia en el útero y la vagina, esguince cervical, contusiones y esguinces faciales, contusiones y esguinces en la parte inferior de la pierna, esguinces derechos y esguinces adicionales por lo que la violencia está.
Pero la violencia es sólo el quiebre de una relación deteriorada, es decir, desde antes que llegue a este extremo hay conductas que nos indican que la relación no es saludable; como cuenta Goo Hara, ella tenía que ocultar si veía a un amigo pues su pareja se ponía celoso. Tal vez muchas callamos o lo dejamos pasar por miedo a terminar, a no encontrar a nadie más y ese el problema central: la autoestima.
Muchas se preguntaran como chicas como Goo Hara, bonitas, con un cuerpo perfecto, famosas, amadas por muchos, que hasta por momentos las enviadas porque parecen tenerlo todo… o bueno, creemos que lo tienen todo sin embargo te das cuenta que la fama, dinero y amigos famosos, no te dan lo más importante que es el amor.
Muchas viven en el falso amor, y claro cómo saber que lo que es el verdadero amor cuando nunca lo tuviste, por ello, más que atacar la violencia debemos atacar la falta de amor, un niño sin amor es un niño que sufrirá de violencia en algún momento.
Las cosas no se acaban con denunciar sino con no aceptar el maltrato, buscar ser mujeres que digan No ante la primera conducta irregular que noten, ante el primer atropello que sientan hacia su persona, ante ese primer gesto de machismo e humillación; ahí es cuando realmente vamos a parar la violencia doméstica.
Por otro lado el hombre no tiene excusa, no hay tal cosa como me defendía. Bajo ninguna circunstancia un hombre puede levantar la mano hacia la mujer, si las cosas se ponen violentas, el hombre debe marcharse; la fuerza no es igual, por lo que el hombre debe huir para no agredir, alejarse para no sucumbir ante un forcejeo porque de lo contrario, hay violencia y abuso, pues la fuerza del hombre siempre predomina sobre el de la mujer.
Ahora Goo Hara está bajo el ojo crítico, es fácil acusar y decir que ella lo permitió, pero la realidad es que ella es una mujer con poco autoestima, que tras la careta de la fama se esconde una mujer frágil que es una presa fácil para un hombre machista, que no sólo tiene más fuerza física sino también psicológica por lo cual pueda manipular sus sentimientos.
Desde acá, Fighting Goo Hara!!!