MEJORES KDRAMAS ESCOLARES
Se terminan las vacaciones y es hora de regresar a clase… nooo!! Empieza la segunda mitad del año y con ello la mitad del colegio, ahora nos ponemos a estudiar; sí, es la última etapa que tenemos para “salvar” los cursos; otros pensarán en el baile de promo, a quién llevar, el vestido que usar y tal vez lo que muchos nos cuesta contestar: qué carrera seguir, en qué universidad estudiar.
Son muchas cosas que se nos vienen a la mente, pero no te preocupes, que lo vivido en el colegio siempre nos acompañará como nuestros dramas escolares que nos hacen recordar esas amistades, amores y aventuras. Es por ello que aquí traigo un TOP de los mejores doramas de colegio que no podrás dejar de ver.
BOYS OVER FLOWERS
El clásico de clásicos, para muchos su primer dorama y el más querido. ¿Quién no quisiera estudiar en la Escuela Superior Shin Hwa o tener a los F4 como mejores amigos? Y es que este drama nos muestra que el amor y amistad son claves para afrontar el futuro incierto que se viene.
En la secundaria creemos que hay un príncipe, al igual que Jan Di, el chico bueno es el perfecto caballero, sin embargo, ese primer amor puede ser fugaz y cambiar por alguien menos perfecto pero quien realmente nos hace feliz. Es por ello que el triángulo amoroso entre Gu Jun Pyo, Yoon Ji Hoo y Jan Di es lo que más nos atrae este drama.
Siempre dicen “no hay amistades como las del colegio”, y es que pasamos 11 años de nuestras vidas compartiendo con ellos, por lo que un amigo de colegio es para toda la vida, y eso lo podemos ver en los F4 que si bien tienen peleas y hasta pueden poner en riesgo su amistad; los años de amistad son más fuertes, los secretos compartidos, la verdad que muchas veces ocultas la saben ellos, es por ello que no importan que caminos tomes, siempre tus amigos de colegio estará ahí para ti.
DREAM HIGH
¿Quién no tiene sueños de ser famoso en la secundaria? Ser cantante o tal vez bailar y brillar en el mundo del entretenimiento. Bueno, este drama nos muestra a un grupo de amigos que lucharán para lograr sus sueños; es por ello que se ha convertido en un clásico para todos los que sueñan con triunfar en el campo artístico.
La mejor etapa para soñar es la secundaria y en este drama lo vemos. Si bien al principio hay dificultades y podemos equivocarnos en el camino; la perseverancia y amistad son los que nos pueden llevar al éxito y lograr nuestros sueños. Por ello recomiendo este drama, además que tenemos a Suzy, IU, Taecyeon (2PM) y Kim Soo Hyun en uno de sus primeros dramas.
HEIRS – HEREDEROS
Dinero y poder, son dos de las cosas que más ambicionan los hombres. Pero ¿qué sucedería si eso lo tuvieran un grupo de adolescentes? Si, este drama escolar nos trae la historia de una secundaria diferente marcada por la socialite y la ambición; sueños que van más allá del dinero, como la libertad que no tiene precio.
A todos nos encanta ver la vida de los ricos y famosos, aquellos que parecieran que lo tuvieran todo: dinero, poder pero sin embargo carecen de los más importante: el amor. En este drama se aplica la famosa frase: pobres niños ricos, pues no narra la vida de un colegio de clase alta, donde todo pareciera perfecto pero sin embargo son sufren el vacío de la soledad; pero no todo está perdido, pues la historia de amor entre Kim Tan y Cha Eun Sang nos va a dar esperanza y creer que el amor lo vence todo.
Imperdible, también se ha convertido en un clásico para todos los amantes de los doramas, a parte que ver a Lee Min Ho, Park Shin Hye y Woo Bin como protagonista lo dice todo.
SCHOOL
Desde 1999 este drama nos narra lo que ocurre en un salón de clase, los problemas y sueños por los que atraviesan los jóvenes y cómo afecta en su conducta y estudios por lo que la relación con los profesores es un punto importante.
Es muy interesante ver como a través de los años la secuela School ha ido cambiando, aunque debo confesar que no he visto todas las temporadas, si algunos fragmentos y síntesis por lo que definitivamente cada generación es diferente; y si me tengo que quedar con una elegiría School 2013 donde los problemas como el bylling, incertidumbre en el futuro y amistad son los temas principales por los que los estudiantes atraviesan.
Cuando sales del colegio no sólo extrañas a tus amigos, sino también a ese profesor que en algún momento te dio el consejo que tanto necesitabas o simplemente estuvo ahí, apoyándote en los logros y sueños que tenías.
Un colegio es la etapa de nuestras vidas que nos marca para siempre, no sólo encontramos los mejores amigos sino también las personas, como los maestros, que cambiarán, forjarán y hasta algunas veces nos ayudarán a seguir con nuestros sueños y metas. Es por ello que el colegio es nuestro segundo hogar.