top of page

SWITCH: CHANGE THE WORLD

Desde el 2017 que SBS ha apostado por el concepto de justicia en sus dramas, dedicándose a estrenar doramas que se centran en abogados y su lucha por hacer prevalecer la justicia ante un sistema que está corrompido por el poder y la ambición; dentro de este marco es que aparece Switch: Change the world, rompiendo el esquema del drama tradicional que fluctúa entre romance y fatalidad para traernos un drama refrescante con mezcla de comedia y heroísmo a lo Robin Hood.

A diferencia de los dramas legales, Switch plantea una interrogante: ¿puede la justicia valerse de las tácticas de un estafador para lograr atrapar a un criminal? Y es que al ver la corrupción en el sistema judicial y los vacíos legales por los cuales los criminales quedan libres, los fiscales deben buscar nuevas formas de hacer justicia y “atrapar” como se dice a los criminales.


En lo personal confesaré que soy fan de Jang Keun Suk por lo cual ver un drama de él es imperdible, pero muy aparte de mi favoritismo, Switch me sorprendió, no es un drama cargado de emociones, intenso con una historia fuerte, sino más bien es un drama que si bien tiene momentos dramáticos es ligero, donde algunas veces ya no sabrás que es lo real y que no.

Como primer punto destaco la actuación de Jang Keun Suk, no sólo interpreta dos personajes sino que además cuando interpreta al personaje de Sa Do Chan, se transforma en diferentes roles: doctor, piloto, músico callejero, etc. de acuerdo a la estafa que se planee. Además en las escenas de dramas, sobre todo con su padre, son muy intensas explotando todo su talento, una madurez que ha ido demostrando a través de sus dramas.


La relación Sa Do Chan y la fiscal Oh Ha Ra es otra fortaleza del drama, me hizo recordar a Mulder y Scully, esa tensión física entre compañeros y algo más, capaces de dar su vida por el otro pero nunca confesar sus sentimientos. Ambos logran entrar en la vida del otro aunque ninguno quiera aceptar que se necesitan tanto del uno como del otro. Si bien el drama empieza con una intrépida Oh Ha Ra quien sólo tiene ojos para Baek Joon Soo, vemos la transformación a una dura fiscal que respetará el trabajo de un estafador cambiando su mirada a Sa Do Chan.


Y por último los inesperados giros de la historia, a diferencia de otro drama legal donde la pelea es entre el bueno y el malo, en este drama entra un tercero, que no es nada menos que un estafador por lo que nunca sabes que va a suceder, no sabes quién será el ganador pues todo puede ser parte de un “escenario” que terminará en una gran estafa, y si bien al principio la genialidad de Sa Do Chan es el rescate perfecto para los abogados, no podemos subestimar a los malos y el personaje de Geum Tae Woong también crece acorralando las salidas y poniendo en jaque la genialidad de nuestro protagonista.

Un plus adicional está el OST, desde el tema principal Crazy por los chicos de Teen Top que le da ese aire de cool al drama alejándolo totalmente del melodrama y por otro lado, mi canción favorita, Raise me up, una balada en una de las mejores voces de Corea Lee Hong Gi, que le da ese toque de romance y drama acorde a la historia del drama. Es súper contar con uno de tus mejores amigos en tus trabajos, como sabemos la amistad de Lee Hong Gi y Jang Keun Suk es una de las más fuertes y longevas de Corea.

Así que si estás buscando un drama que te devuelva las ganas de justicia pero a un modo genial e inteligente no dejes de ver Switch Chang The World, en más de una oportunidad querrás que eso suceda en la vida real, pues al final todo queremos justicia.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page