top of page

IDOLS Y EL SERVICIO MILITAR


Los últimos días no hay otro tema que el alistamiento militar de algunos idols, como sabemos en Corea Del Sur el servicio militar es obligatorio, todos los hombres lo saben desde pequeños por lo que para ellos no es nada del otro mundo; tarde o temprano entrarán a servir a su país.


Pero lo que ha removido este deber en los idols no es el incumpliendo sino el atraso, es decir, poder postergar el ingreso lo más posible para poder tener más actividades teniendo en cuenta que un regreso toma más de un año, inclusive puede ser que la popularidad termine.


Para saber un poco como funciona, tenemos que los hombres después de terminar el colegio (bachillerato) tienen dos alternativas: Ingresar a una universidad o alistarse. La mayoría decide por ir a la universidad, es por ello que la mayoría de los idols asisten a universidades, pues es la única opción que tienen de aplazar el servicio militar.


Luego de la universidad tienes otra vez el llamado al servicio militar, la mayoría de los hombres opta por hacer su servicio militar pues un motivo por el que puedes aplazarlo es si estudias un post grado o maestría, y es ahí donde entran los últimos escándalos.


Como se sabe el tiempo de duración de un idol no pasa de los 5 años, es decir, comerciales, dramas, conciertos, publicidad, etc. Luego puedes seguir siendo famoso pero digamos que las más grandes ofertas se dan en ese periodo por lo que tanto el artista como su compañía tienen que aprovechar.


En ese sentido es que la mayoría de los artistas asiste a la universidad, para aplazar el servicio militar y poder “explotar” su momento como idol.


Caso Jung Yong Hwa


Tal vez el caso que hizo explotar toda esta red de legalidad para aplazar el servicio militar. Jung Yong Hwa se encuentra en la edad para cumplir su servicio militar y como sabemos es uno de los artistas más populares en Corea y Asía, además que su último disco como solista fue todo un éxito por lo que se preparó un tour mundial.


Entre el servicio militar y un tour mundial, la decisión para la agencia como para el artista no fue tan difícil: postergar el servicio militar y realizar el tour. Es por ello que el escándalo no está en la forma sino en el fondo.


Las universidades “aceptan” a los idols para ganar prestigio y estudiantes. Si un idol estudia en una universidad, ¿qué fan no quisiera ser su compañera de estudios?, es por ello que muchas universidades ofrecen cursos y post grados a idols, y entre uno de ellos está Jung Yong Hwa.


Entonces, ¿cuál es el crimen de Jung Yong Hwa?, en realidad no es que sea un crimen pero si una responsabilidad de evadir el servicio militar. Jung Yong Hwa no tenía la intención de estudiar un post grado es por ello que la primera vez fue rechazado, simplemente porque no llenó correctamente el formulario, cosa que un estudiante interesado no lo haría. Luego, cuando vuelve a postular debe pasar una entrevista, pero por su agenda apretada no puede asistir por lo que invitan al profesor a que se acerque a la agencia. Si un artista está interesado, arregla su agenda para una entrevista que no te quita más de media mañana.


El escándalo y motivo de su próximo alistamiento el 5 de marzo radica en ello, en que estudiar un post grado era sólo una manera de aplazar el servicio militar. ¿Es legal? Por supuesto que si, por ello no hay falta, pero ahí entra a tallar la ética y moral, valores muy fuertes en la sociedad coreana, por lo cual Jung Yong Hwa decide dar un paso al costado, cancelar todas sus presentaciones y programas de T.V. y tomar la responsabilidad de alistarse.


A raíz de este caso es que la prensa pone su ojo en esta modalidad legal de aplazamiento militar, y ha comenzado a cuestionar otras celebridades como GDragon, quien estudió un post grado online y quien este año su agencia anunció su alistamiento.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page