MADRES INOLVIDABLES DE UN KDRAMA
Aprovechando que este domingo celebramos el día de la mujer más valiente, fuerte e increíble del mundo como es nuestra mamá, recordemos algunas mamás más queridas como odiadas de un kdrama, aquí las madres que marcaron en un drama.
Para empezar tenemos a las que amamos, esas madres que más de una quisiera tenerlas de suegra, si, difícil de creer al menos que seas Oh Ha Ni, pues la madre de Baek Seung Jo en Playful Kiss es simplemente increíble, no sólo porque la quiere como una hija sino que hizo de todo para ayudarlos, así quien se quiere ir de la casa. Pero si hablamos de madres que también lo dan todo por sus hijos tenemos a Kim Yoon Hee en Love Rain, quien tras enterarse del romance entre su hija y Seo Joon decide irse para que ambos puedan estar juntas, sin duda alguna un sacrificio que toda madre estaría dispuesta hacer por la felicidad de su hija.
Quien también debe luchar por su hija es Park Hee Nam en Herederos o The Heirs, quien a pesar de ser sorda apoya a su hija, interpretada por Park Shin Hye, para que ella pueda acceder a una mejor calidad de educación y vida que ella le puede dar; una relación de madre e hija en la que cualquiera podría identificarse; como también es el caso de uno de mis dramas favoritos donde actúa la misma actriz, hablo de Another Oh Hae Young , donde la relación de madre e hija simplemente es la mejor, desde que lanza zapatos y se quita la ropa cuando se molesta hasta cuando baila con su hija, una relación donde a través de la historia vemos que todo lo que hace su mamá solo es para que su hija encuentre la felicidad.
Pero ella no es la única, otra de las madres fuertes y luchadoras es Lee Il Hwa de la seria Replay, donde vemos la complicidad que tiene con sus hijos y que sale adelante a pesar de todas las dificultades, nos enseña que la preocupación de una madre sólo es por el amor que tiene a sus hijos. Tampoco podemos olvidar a Jo Kang de Angry Mom, quien está dispuesta a todo para defender a su hija, hasta regresar al colegio y tomar acciones ante el bullying que su hija padece, como se dice: una madre de armas tomar. Y sobre este tema, también tenemos a otra mama como Song Mi Kyung, en Who Are You: School 2015, quien deja todo por el bienestar de su hija.
Pero no todas las mamá son tan lindas, también tenemos aquellas que no sólo dan miedo sino que además pueden ser tan malvadas que son capaces de todo por lograr lo que quieren, y entre una de ellas destaca la mamá de Gu Jun Pyo en Boys Over Flowers, que no sólo logró separar a su hijo de Jan Di sino que hasta fue capaz de mentir y engañar para que su hijo tomé el control de las empresas. Quien sigue le sigue los pasos es Moon Boon Hong, madre de Joon Won en Jardín Secreto quien no sólo trató de impedir el romance de su hijo sino que nunca lo llegó a aceptar desherrándolo de todos sus bienes.
Por otro lado tenemos a las que inclusive han abandonado a sus hijos, como el caso de Kim Sung Ryung en You’re beatiful, quien dejó a su hijo Kwan Tae Kyun por sus ambiciones en su carrera así como el amor de su vida, realmente me partían el corazón las escenas entre ellos. Otra que también aparece en esta lista es Song Cha Ok, la mamá de Choi In Ha en Pinocchio, simplemente la abandonó con su padre y la busca sólo para conseguir algo a cambio. Y si hablamos de la más cruel, está Na Hong Ra, la madre de Go Ma Tae en Hombre Hermoso, hasta yo lloré en la escena en que se enfrentan los dos… ahora que pienso, pobre Jang Keun Suk en todos sus dramas le tocan las peores madres.
Y si hablamos de madres más clásicas, como olvidar a la madrastra de Yun Hee en Un Deseo en las Estrellas, que para ser madrastra se quedó corta la de cenicienta o la madre de Tae Hwa en Escalera al Cielo, los delitos que cometió, simplemente una villana.
Y bueno si bien tu madre no es tan buena como en los dramas, tampoco es una villana como otras, así que agradece por la madre que tienes que lo único que quiere es tu felicidad y está dispuesta a luchar por ti. A todas las mamis, Feliz Día!