VILLANOS QUE DEBERÍAN TENER SU PROPIO DRAMA
¿Quién no ama a los villanos?, es que cuando ves un drama, ¿qué sería de los protagonistas si no hubiera alguien que se interpusiera? tampoco podemos negar que algunas veces los villanos son más interesantes que el mismo protagonista, muchas veces queremos saber la historia que hay detrás de ellos que los llevó a ser malos. Aquí te dejo una lista de los mejores villanos que quisiéramos un spin de su historia.
Confieso que cuando vi Blood, la historia me atrapó, siempre me han interesado las historias de vampiros pero el personaje que más me cautivó fue el doctor Jae Wook, es decir al principio pensaba que era el típico vampiro malo, pero mientras se desarrolla el trama conoces su historia y de verdad me dio una pena, al final no sabes si quererlo u odiarlo porque si bien sus intenciones son buenas, el método que utiliza es antihumano, por lo que lo hace ser un villano. El recuerdo de un paciente es lo que lo marca a luchar por lo que cree, en convertirse en vampiro para en realidad salvar a la humanidad. Pero como dicen: el fin no justifica los medios, y lamentablemente su ambición lo ciega y no le permite ver el daño que causa mientras va encontrando la fórmula para sanar las enfermedades. Una transformación que realmente merece ser contada.
Hablando de vampiro, como olvidar a uno de los más sanguinarios como el vampiro Gwi en “Scholar Who Walks the Night”. Si bien su personaje como un cruel vampiro mantiene a todos aterrados, la historia de amor te parte el corazón, ¿realmente alguna vez puedo ser tan cruel y despiadado? Si bien lo único que le importa es el poder y no tiene piedad de nadie, encontrará en la hija del ministro un lado no tan salvaje, por lo que nos gustaría saber cómo así se convirtió en vampiro, cómo conocer ese lado no tan cruel que aún hay en él.
El drama K2 gira en torno al regreso de Anna, la hija del candidato a la presidencia que tuvo con su amante. Pero mientras transcurre la historia en realidad vemos que el personaje más triste es Choi Yoo Jin, la esposa del candidato y quien tiene secuestrada a Anna. La amistad que construye con Kim Je Ha nos muestra una mujer que alguna vez amó pero fue traicionada, y fue ese amor no correspondido la que la llevó a ser una mujer amargada y de corazón frío. Te quedas con las ganas de saber cómo era antes, cuando tuvo que luchar contra su padre por aquél amor que ella creía lo era todo y resultó que tan sólo estaba detrás de su dinero para convertirse en un político y futuro candidato a la presidencia. Es triste crecer sabiendo que nadie te ama por lo que eres sino por lo que tienes, y ella nunca encontró un aliado en su vida, alguien que realmente la aprecie por lo que es sin esperar nada a cambio.
Si bien Hwarang nos cuenta la historia de 4 guapos chicos que quieren convertirse en guerreros, hay un personaje que se robó el protagonismo y hablo de la Reina Ji So. Su personaje de una mujer que lucha contra todo para lograr que su hijo sea el rey te hace pensar cómo era ella antes de llegar a ser reina, y si bien salen algunas cosas de su pasado salen a la luz, como la traición de un hombre, el sobrevivir en el palacio la hizo ser toda una villana que no le importa la muerte de alguien con tal de proteger el reino, por lo que nos preguntamos que tanto perdió, o que tanto sufrió para sacar adelante a su país y a su hijo.
Pasando a otros tipos de villanos, tenemos los más intrigantes e interesantes, hablo de los asesinos en series, personajes que siempre generan interés en su pasado para saber qué los llevo a convertirse en estos personajes oscuros y Kwon Jae Hee de La Chica que ve olores no es la excepción. Este villano hace su entrada en el mundo de los asesinos en serie con este único rasgo: cada vez que mata, obliga a sus víctimas a escribir las historias de sus vidas en un libro. Después de terminar, los mata y procede a marcarlos con códigos de barras. Escalofriante, aunque por un momento tocan su pasado que te arranca el corazón: Cuando era más joven, sus padres adoptivos abusaron de él tanto que finalmente desarrolló un trastorno que le impide reconocer las caras de la gente. A pesar de que tuvo que vivir con esta desventaja durante años, esto nunca lo detuvo para encajar perfectamente en la sociedad.
Por último, un personaje que no comprendí mucho su cambio fue Lee Jin Pyo en City Hunter. Si bien tras una traición por parte de su propio país lo lleva a robarse el hijo de su mejor amigo para criarlo su sed de venganza lo cegará traspasando la línea del bien y el mal. Por una parte, sí me hubiera gustado saber cómo así se convierte en el “rey de la droga” puesto que viene de una educación militar y que de acuerdo a su pasado no se metería en negocios turbios; saber un poco más sobre este tiempo que estuvo planeando la venganza de sus amigos por aquellos políticos corruptos que los traicionaron.
Villanos que no sólo roban protagonismo sino también el corazón, es por ello que no nos cansamos de estos personajes y siempre queremos saber más de ellos.