KDRAMAS QUE TE HARÁN UNA KLOVER
- Admin
- 2 abr 2017
- 3 Min. de lectura
No te pasa que estás viendo un súper drama pero tus amigas ni idea de que es un dorama, algunas veces no quisieras ver un dorama en casa, con amigos o familia, o porque no compartir en Netflix tus doramas favoritos. Bueno, aquí te traigo los kdramas que estoy segura harán a tus amigos y familias en amantes de la ola coreana también.

Seguro les pasa que cuando hablamos de los dramas coreanos muchos tienden a decir que son muy tristes, tienen finales tristes y por eso lo evitan, esto es por los dramas clásicos como: Escalera al cielo, Sonata de Invierno, que si bien fueron un éxito y se vieron en casi todo el mundo, no son los únicos dramas de corea. Trato de explicarles que no todos tienen una historia trágica, hay muchas comedias románticas, juveniles, de fantasía, así que si te sucede lo mismo que a mí aquí te dejo los dramas que podrías aconsejar para que empiecen a ver tus amigas.

Para empezar tenemos los clásicos juveniles, es más estoy segura que uno de estos también fue tu primer dorama del cual te quedaste enganchada. Compartiré mi experiencia, mi primer kdrama fue Boys over flowers, y creo que más de una diría mío también, es un buen drama para engacharte sobre todo si estas en la onda juvenil porque un poco difícil para tu mamá ver este drama, pero si lo podrías compartir con tus amigas. También tienes You’re beautiful o eres hermosa, drama que me acercó también a la música de corea debido a Hongki y Yonghwa, así es, no fue el kpop lo primero que escuche sino FTIsland y CNBLUE pero gracias a ellos me acercaron a todo esto de la ola coreana. Otros clásicos son: El Príncipe del Café, para muchos uno de los dramas más románticos, Educando a la princesa donde de paso aprendes un poco sobre la cultura.

Ahora, también hay otros más contemporáneos como Herederos donde vemos el mundo de los futuros herederos, es decir la clase más alta de Corea, muy parecida a la serie Gossip Girl no sólo tenemos la historia de amor sino también amistad, miedo al futuro, incomprensión, rebeldía, todo por lo que los jóvenes pasan por lo cualquiera se podría identificar fácilmente. Otro juvenil y basado en la historia más popular es Cinderella and Four Knight, su mismo nombre lo dice, a quién no le gusto el cuento de la cenicienta?, bueno y qué mejor que en esta nueva versión donde tienes 3 guapos, ricos y educados príncipes que estoy segura más de una querría.

Pero si lo tuyo no es lo juvenil, entonces puedes recomendar otros dramas de un corte más maduro por así decirlo. Están los clásicos como Jardín Secreto, el cual combina romance, comedia y fantasía, es casi imposible no quedarse enganchada con este drama. Y si quieres algo un poco más dramático, con un poco de lado oscuro como varias personalidades que mejor que Kill Me Heal Me, drama que te mantendrá en alerta todo el tiempo sin dejar de tener escenas de comedia logrando un excelente equilibro entre el thriller, romance y comedia.

Ahora si hablamos de romance, sí, lo que la mayoría busca y quiere; aquí te doy un top de dramas románticos que estoy segura no más poder dejar de verlos, es más, que no te sorprendas si te dicen que por tu culpa se quedaron hasta la madrugada viendo estos dramas. Para empezar esta mi favorito, lo he visto más de 10 veces creo, se trata de Love Rain o lluvia de amor, sólo un pequeño detalle los 4 primeros capítulos son un poco lentos porque se trata de la historia de los papás en los años 70 pero después de ello, no vas a parar hasta el final, súper recomendable. Luego tenemos los que han marcado suceso como Mi Amor de las Estrella, aunque cuando se emitió en canal nacional como que no pegó mucho, creo que verla en español cambió mucho el drama. También están las últimas como Descendientes del Sol y Goblin, por suerte éstas se encuentran en Netflix por lo pueden verlas sin corte y con el idioma original.

Comments