top of page

TOP DRAMAS MÉDICOS

Este año hemos tenido dos dramas médicos muy comentados, sobre todo Doctores que batió record de audiencia, así que si te quedaste con las ganas de seguir con más casos médicos no sólo tienes el nuevo drama Romantic Doctor Kim, sino que aquí te traemos un top de kdramas médicos.

Para empezar están los dramas de este año Doctors y Beautiful Mind, debo confesar que me sorprendió Doctors, no sólo por la actuación de Park Shin Hye más madura sino por los casos que se trataron, cada paciente tenía una historia que te enganchaba, la sala de operaciones era un campo de batalla donde la vida dependía el éxito de los cirujanos. Creo que es uno de los pocos dramas que muestran cómo funciona un hospital pero desde la visión de los médicos y pacientes: me gusto y lo recomiendo.

Luego tenemos Beautiful Mind, acá si hay varias opiniones, por un lado recibió buenas críticas por ser más realista en cuanto a los términos médicos, situaciones y actuación de Jang Hyuk sin embargo no tuvo buen rating, inclusive acortaron los capítulos del drama. Para muchos es el mejor drama médico pero creo que la historia no llegó a enganchar por lo cual lamentablemente paso de ser percibida.


Otro drama médica muy interesante y que recibió buenas críticas y buen rating es Doctor Strange o Doctor desconocido. Protagonizada por Lee Jong Suk, debo confesar que este actor siempre interpreta buenos papeles, es un drama lleno de intrigas, misterio, traición que todo el tiempo de mantendrá en un hilo, a parte que la historia de amor, realmente te das cuenta de todo lo que un hombre puede hacer por amor… si no la has visto, te la recomiendo. Ah también toca mucho el tema de las dos Coreas: espionaje, relaciones diplomáticas y cómo se vive en el Norte. Muy interesante de verdad, a parte que la historia de los personajes secundarios se entrecruzan y también encierran un pasado con sed de venganza. Es decir, por todos lados hay intriga y bueno tampoco dejan de lado los casos médicos, puesto que deben demostrar que son los mejores cirujanos toráxicos.

Al igual está el drama Buen Doctor con Joo Won, donde interpreta a un doctor con autismo, si un poco difícil, pero la historia cuenta que desde pequeño fue tratado en un instituto especializado donde detectan su gran capacidad cerebral, en poco palabras era un genio por decirlo de alguna manera, bueno, el drama se centra cuando ingresa al hospital como residente de pediatría debido a que debe lidiar con sus colegas y pacientes quienes lo ven como un robot sin alma, hasta que se enamora. Fue un éxito en Corea, inclusive la Asociación Coreana de Institutos para el bienestar de discapacitados entrego un reconocimiento a la serie por la forma en que creo conciencia en la sociedad sobre el autismo y como socialmente las personas con discapacidades también pueden contribuir a la sociedad.


Y un drama que la verdad me atrapó, pero creo que más por la historia de vampiros es Blood. Un poco paradójico que un vampiro el cual se alimenta de sangre se convierta en doctor, aunque eso también lo vimos en Crepúsculo. En fin, la historia gira más en torno a un virus que si bien puede eliminar cualquier enfermedad también te puede convertir en un vampiro. También hay intriga, misterio, y qué decir de la historia de amor que como sabemos los personajes terminaron casándose en la vida real… creo que eso lo dice todo. La recomiendo sólo que no te encariñes con todos los personajes pues al final, en una guerra, no todos sobreviven… así que ten tu kleenex a la mano.

Y por último tenemos Emergency Couple, drama sobre una ex pareja que después de 6 años se vuelven a encontrar en una sala de emergencia. A diferencia de las anteriores, en está no son cirujanos o médicos reconocidos sino aún son residentes que están luchando por ser doctores. Los casos y situaciones se desarrollan en una sala de emergencia, yo diría que va más por el corte de ER, pues tratan de mostrar cómo es la vida de un residente, como atiende las emergencias y hasta los errores que pueden cometer. Por otro lado, plantea esta historia de dos ex esposos que tras un romance de locura terminan peor que perros y gatos; en lo personal me gustó mucho, sobre todo porque muestran ambos puntos de vista, es decir, como cada uno vivió el matrimonio y el divorcio, porque si bien uno puede recordar los buenos momentos, otro no, para otro las heridas son más profundas por lo que le costó más superarlo.


Bueno, de seguro hay más dramas médicos sólo que estos digamos son los imperdibles para mí.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page