CASTING QUE PUDIERON SER
Aquellos roles que fueron pensados para un actor sin embargo fueron rechazados terminando en los roles más emblemáticos para otros, y es que ¿se imaginan a otro Gu Jun Pyo que no fuera Lee Min Ho? Al final como se dice nadie puede predecir el destino ni el momento preciso que te llegará la oportunidad de tu vida, como dice el dicho: mientras una puerta se cierra otra se abre. Por eso acá algunos casting que fueron cambiados al último momento.
Como dijimos al comienzo creo que nadie se imagina a otro Gu Jun Pyo que no fuera Lee Min Ho en Boys Overs Flowers, pero el casting original para este drama era muy diferente al que conocemos. El actor convocado para el papel de Gu Jun Pyo fue nada menos que Jang Geun Suk quien rechazó el papel porque en realidad quería el personaje de Yoon Ji Hoo, el cual fue ofrecido a Kim Hyun Joong motivo por el cual Jang Geun Suk rechazó la oferta y decidió participar en el drama Bethoveen Virus. Así también para el papel de Jan Di adicionó la actriz Park Shin Hye, quien al último momento fue cambiada por los productores. Así es, Boys over flowers iba a tener de protagónicos a Jang Geun Suk y Park Shin Hye, ¿les suena familiar? Creo que hasta el destino quería ver a esta pareja junta. Y si bien Boys Over Flowers fue todo un éxito abriéndole las puertas a Lee Min Ho internacionalmente tampoco se puede arrepentir mucho que digamos Jang Geun Suk puesto que gracias a You’re Beautiful logró ser el centro de la Ola Hayllu en Asia.
El siguiente personaje me encantó sobre todo porque para mí tuvo una gran química con su protagonista, hablo de Lee Jong Suk en Pinocho. Para entender un poco como sucedieron las cosas tenemos que tener presente que Park Shin Hye venía de hacer The Heirs donde junto a Lee Min Ho y Kim Woo Bin vivieron un triángulo amoroso que más de uno quisiéramos vivirlo, pero bueno, al final como sabemos gana Lee Min Ho por lo que al proponerle Pinocho a Kim Woo Bin, si así es, él fue la primera opción para el rol protagónico, él decidió rechazarlo. Igual con el éxito de The Heirs ya se había convertido en toda una estrella Hayllu y que mejor que compartirlo con su mejor amigo quien asumió el papel protagónico.
Y así como Kim Woo Bin dijo no a Pinocchio, fue gracias a otro actor que el puedo interpretar el papel de Choi Young Do en The Heirs, y es que Kim Woo Bin debe estar agradecido que Jung Yong Hwa rechazará este papel y esto debido a Park Shin Hye. Como sabemos Yong Hwa y Shin Hye venían de trabajar en dos dramas por lo que un tercero desataría los rumores de citas y romance cosa de Yong Hwa no quería por lo que decidió declinar debido a que esto podría arruinar su amistad con Shin Hye, ay el eterno caballero Yong Hwa, definitivamente Park Shin Hye nació con una suerte para tener esos amigos.
Pero quien tal vez si se pueda arrepentir de haber dicho no es el actor Chun Jung Myung, a quien se le ofreció el papel protagónico de El Príncipe del Café, este drama que se convirtió en todo un clásico llevando al estatus de estrella a Gong Yoo pudo haber sido para Chun Jung Myung quien después de protagonizar el drama Cinderella’s Sister no lo he visto en otro drama tan exitoso, realmente un NO que cambió la vida de ambos actores.
Así como el No que dijo Jang Hyuk al papel protagónico de Jardín Secreto, este otro drama que no sólo batió record de audiencia sino que es uno de los más emblemáticos de Corea, le abrió no sólo las puertas a Hyun Bin sino que gracias a este papel logró establecer su carrera como actor, por su lado Jang Hyuk, como sabemos es un actor consagrado por lo que luego diría que rechazó el papel debido a que le gustó más el rol en el drama Midas.
Pero así como Hyun Bin consiguió el papel de su carrera por el rechazo de otro, el actor Ji Sung consiguió el suyo en el drama Heal Me Kill Me gracias al No de Hyun Bin; así es, para quienes hemos visto el drama no nos imaginamos otro actor, su actuación de 7 personajes diferentes le dio el reconociendo y respeto como actor además que este drama fue todo un éxito en todo Asia haciéndolo más famoso, por su lado Hyun Bin intentaría un rol parecido en Hyde, Jekyll and Me pero no tendría la misma atención que su antecesor… humm creo que si se arrepintió.
Y por último tenemos el peor de los rechazos, bueno viendo el éxito de este drama creo que Won Bin tomó la terrible decisión de decir NO al personaje de Yoo Sin Ji en Descendientes del Sol, así es, Song Joong Ki debe estar eternamente agradecido con Won Bi por rechazar este personaje pues no sólo hablamos de rating y fama sino de las puertas que le abrió, esto es, publicidad, fans meeting, medios que se convierte en dinero. Así es, como sabemos Song Joong Ki es actualmente uno de los actores con más ganancias y todo gracias a los anuncios publicitarios, campañas, y es que no hay nadie que no lo quiera para que sea la imagen de su marca cosa que pudo recaer en otro actor. Sin duda alguna un No que realmente cambió la vida de una persona.
Pero estos no son los únicos casting que pudieron ser, también por el lado femenino tenemos otros así que no te puedes perder nuestro siguiente post donde hablaremos más de ello.