KDRAMAS: Y NO VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE
Así como empiezan algunos dramas otros llegaron a su fin como Uncontrollably Fond, drama protagonizado por Kim Woo Bin y Suzy y si bien para muchos no les gusto el final tampoco es el único drama que ha tenido final no tan feliz como queremos. Acá les traigo una lista de esos dramas que al final me quedé con la pregunta: ¿y dónde está el vivieron felices para siempre?
Para empezar el clásico de clásicos: Escalera al Cielo. Tal vez sea uno de los dramas más conocidos y que la mayoría asocia cuando hablamos de dramas coreanos así también es uno de los más melodramáticos que puedas ver, es decir, si quieres una historia realmente triste, llena de drama donde no vas a dejar de llorar pues esta es la indicada aunque para mi tiene demasiado drama y encima ese final, no puede haber una pareja más trágica que Song Joo y Jung Suh, ni Romeo y Julieta. Un consejo para verla: ten al lado tu klennex.
Ahora, si eres de las que te gustan las historias como la película Un Ángel Enamorada entonces tienes que ver 49 días, tiempo que tiene un alma para encontrar 3 lágrimas verdaderas y así volver a la vida. La historia se centra en Shin Ji Hyun, una joven que creía lo tenía todo: un novio que la amaba, una familia unida, buena posición, amigos sin embargo tras un accidente queda en estado de coma por lo que se le da una oportunidad de vivir si en 49 días tres personas que verdaderamente la aman, sin contar sus padres, lloren por ella. Si bien parecía un reto fácil ella descubrirá que vivía en un mundo de fantasía alejado totalmente de la realidad. Para lograr este reto ella contará con la ayuda de un ángel y utilizará el cuerpo de una mujer, por lo que poco a poco también descubrirá la historia que encierra a estos personajes. En lo personal me gusto, si bien es un poco triste la lección que deja el final es muy bonita, más que contarte una historia de amor lo que busca es mostrar el poder del amor, el continuar por ese amor porque la vida es un don maravilloso. Imperdible drama, se los recomiendo.
Y pasando ahora si a historias de amor con finales un poco tristes, tenemos Generación Inspiradora protagonizada por Kim Hyun Joong. Para quienes no han visto el drama lo recomiendo, en lo personal me sorprendió mucho sobre todo porque Kim Hyun Joong está más ligado a dramas juveniles siendo un chico flor como se les llama en Korea sin embargo en este drama su personaje es de un luchador callejero que liderará un movimiento contra los abusos de parte de Japón y China. Este drama se sitúa en Shangai, China donde muchos coreanos se han tenido que refugiar tras la invasión Japonesa. La historia trata sobre Shin Jung Tae un joven que ha aprendido a sobrevivir en las calles; en su infancia conoce a Gaya su primer amor, una joven que también sobrevive en ese mundo traficando mercancía sin saber que su madre fue hija de una de las familias más poderosas de la mafia japonesa por lo que su abuelo al encontrarla se la llevará para criarla como la futura heredara. A medida que transcurre el drama vemos como la vida de Gaya y Shing Jung Tae se entrecruza pasando a ser enemigos a pesar de los sentimientos que una vez ambos sintieron. Por otro lado, está Kim Ok Ryun una joven que vive enamorada de Shin Jung Tae siendo su mejor amiga, gracias a esa perseverancia Ok Ryun logra conquistar el corazón de Shin Jung Tae pero al mismo tiempo se convierte en el punto más débil de él siendo un blanco fácil para sus enemigos. Sabiendo Ok Ryun del peligro que corre Shin Jung Tae y lo valioso que es para el movimiento y levantamiento de su patria no dudará en sacrificarse por amor. Una trágica historia donde la patria y lealtad se sobreponen ante el amor, en lo personal aprendí mucho de este drama, sobre todo su historia, como se forma Korea o porque Shangai es una cuidad importante, así que si te interesa un poco más saber sobre este país es una buena opción para aprender.
Y siguiendo con los dramas históricos, el más reciente Deabak también me dejo con un poco de penita en cuanto a la protagonista. Quienes vimos este drama somos testigos de la transformación de Baek Dae Gil, un chico inocente que se crio en el mundo de los juegos de apuestas. Al comienzo su único deseo era casarse por lo que se enamora de Dan Seo, una joven que fue criada para matar al heredero del trono. Sin embargo el destino hará que sus caminos se crucen pero como enemigos y si bien al principio Baek Dae Gil se enfrentará a ella no podrá dejar de lado sus sentimientos. Por su parte, Dan Seo descubre la verdad sobre su pasado por lo que decide sacrificarse para así acabar con esa sed de venganza que consume a Baek Dae Gil.
Y para todas aquellas que les gusta las historias al mismo estilo de Crepúsculo no pueden dejar de ver el drama Blood, si, también conocido por ser el culpable que sus protagonistas Ahn Jae Hyun y Ku Hye Sun se terminen enamorando y casándose, bueno por lo menos les fue mejor en la vida real que en el drama. Como toda historia entre un vampiro y una humana desde el comienzo sabes que las cosas no van a terminar también que digamos y este drama no es la excepción. En lo personal me gusto la química entre ellos, el proponer que los vampiros se deben a un virus y no tanto a seres mitológicos pero hay algo que nunca va a cambiar: beben sangre y son inmortales, bueno en realidad no tan inmortales. Mientras transcurre el drama Park Ji Sang descubre que es único pues sus padres ya eran vampiros cuando lo tuvieron, es decir, él nunca fue humano por lo que su sangre es distinta al resto, tiene otro genética la cual puede combatir este virus aunque eso implique dejar su inmortalidad. Hay momentos muy tristes, la verdad que lloré por un personaje, no me esperaba ese desenlace creo que mi corazón de crepúsculo quería un final igual al de Bella y Edward.
Como vemos no siempre nuestro dramas termina con el final vivieron felices para siempre sin embargo igual nos llegan a atrapar y darnos una lección que hay mucho por vivir y luchar más allá de una historia de amor.