top of page

EL SÍNDROME DEL SEGUNDO PROTAGONISTA

A todos los que amamos los Kdramas pregunto: ¿No les ha pasado que están viendo un dorama y quieren que la actriz principal termine con el segundo protagonista? Bueno pues no te preocupes porque acabas de sufrir lo que llamamos el síndrome del segundo protagonista. Así es, ese sentimiento que no quieres que le partan el corazón al chico lindo que como sabes no se va a quedar con la protagonista aunque algunas veces sientes que tiene mejor química con ella. Acá una lista que estoy segura más de una se apuntaría a curar ese corazón partío.

Quiero empezar por mi favorito: Yoon Ji Hoo, imposible ver Boys Over Flowers y no querer que ellos se queden juntos en algún momento sobre todo cuando Jan Di sufría tanto por Jun Pyo. Y es que Yoon Ji Hoo no sólo fue el primer amor de Jan Di sino su primer beso por lo que hizo que ese triángulo amoroso fuera uno de los mejores. Definitivamente alguien a quien yo quisiera consolar.

Otro que nos robó el corazón fue Choi Siwon interpretanto a Kim Shin Hyuk en She Was Pretty, este chico con una personalidad traviesa siempre estuvo ahí para la protagonista. No sólo ponía la chispa de comedia en este drama sino que siempre positivo, fue un gran amigo que más de una quisiera tener sin embargo al final fue rechazado. En particular creo que tenía mejor química con ella aparte que él se enamora de ella antes de su cambio así que la quiso por la que era ella mientras que el protagonista sólo se fijó en ella cuando descubre la verdad.

Y el siguiente pertenece a unos de mis dramas favoritos, debo aclarar que la pareja protagonista me encantó pero este segundo también merecía una oportunidad y hablo de Jung Yong Hwa en You’re Beautiful o Eres hermosa, y es que si bien yo también me quedaba con Jang Keun Suk, no podemos dejar de lado al bueno y lindo Shin Woo, sobre todo cuando Tae Kyung hacía sufrir Mi Nam y él venía en su rescate aunque debo confesar que me encantaban las escenas entre ellos tres puesto que ponían celoso a Tae kyung.

Y hablando de Jang Keun Suk como no mencionarlo en Hong Gil Dong como el príncipe Lee Chang Hwi. Me encantó su personaje aunque al final le rompan el corazón, aunque merecido lo tenía por no hacerle caso al comienzo. Lo que me gusto de este drama es que si bien al principio la protagonista estuvo enamorada de él en el transcurso del drama los sentimientos se voltean, ella se enamora del protagonista mientras que él se enamora de ella, como dice la canción: perdí mi oportunidad no la supe aprovechar y ahora otro ocupando mi lugar…

Para quienes han visto la franquicia Reply, no pueden dejar de lado a Kim Jung Hwan en Reply 1988. Este drama es conocido por mantener en secreto la identidad del esposo hasta el final por lo que muchos creían que sería Jung Hwan sin embargo sorprendió a más de uno cuando la verdad se revela. Es más, muchos espectadores estaban molestos por el resultado pues él era uno de los personajes favoritos en el drama.

Y hablando de franquicias, tampoco podemos dejar de lado a School y es que en School 2015 Han Yi An no sólo robo los corazones del colegio sino también de todas las que pensaron que se iba a quedar con la protagonista. Y hablando de colegio, como no estar presente los chicos de Dream High, con una Suzy recién empezando en la actuación a quien le cuesta decidirse hasta el final y si bien rechaza a Ok Taecyeon, con quien debo admitir que por momento creí que se iba a quedar, ella también debe decir adiós por lo que en realidad ambos: Suzy y Taecyeon se quedan con el corazón partío.

Y para terminar tenemos a Shin Soon Ae en Oh My Ghostess que si bien era imposible que se quedara con el protagonista, no sólo por ser la segunda sino además por ser un fantasma, es también imposible que no quisieras por momentos que ocurra algo y no sea un fantasma, sobre todo porque gracias a ella es que los protagonistas van a enamorarse, aunque yo creo que él se fijó primero en Soon Ae que en la protagonista.

En fin, para todas las que les gusta el drama ya saben si a estos chicos tan guapos y lindos les parten el corazón una tampoco se salva, pero como dicen siempre hay un roto para un descosido así que ya nuestro protagonista principal llegará muy pronto.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page