ESCANDALOS HAYLLUS
Los titulares están a la orden del día sobre todo para las estrellas del mundo del espectáculo y si bien en estos momentos Park Yoochon está pasando por un difícil momento no es el único que se las ha visto negras; por eso en este blog veremos algunas estrellas que también atravesaron momentos difíciles por un escándalo.
La noticia que está causando revuelo y por la que más de uno se ha quedado en shock es el caso de Park Yoochun, quien el 10 de junio se vio involucrado en uno de los peores escándalos que una estrella desearía estar: Asalto Sexual, de acuerdo a la policía de Gangnam la denuncia fue presentada por una ex trabajadora de un local de entretenimiento para adultos quien acusó a Park Yoochun de asaltarla sexualmente y como prueba presento su ropa interior. Si bien días después la denuncia fue retirada han aparecido otras tres demandas, y es que al parecer las personas que interpusieron las demandas alegan que fueron asaltadas en el baño del bar donde se encontraban.
Este escándalo ha estremecido Corea exigiendo la investigación del caso para ello la policía ha creado un grupo especial para la investigación de todas las demandas y ya han empezado a convocar a las personas que estaban presentes en el momento de los presuntos asaltos sexuales además se están realizando pruebas para determinar si el ADN de hombre encontrado en la ropa interior aportada por la primera demandante que presentó cargos pertenece a Park Yuchun. Pero ahí no termina, de acuerdo a la policía la investigación también aborda si hubo un pago de por medio y de ser el caso Park Yoochun estaría enfrentado cargos por prostitución.
Un difícil momento para el cantante y actor quien deberá asumir la responsabilidad de sus acciones de acuerdo a los resultados de la investigación
También quien hace poco quien llenaba los titulares era Kangin de Super Junior por manejar bajo los efectos del alcohol y chocar contra un semáforo. Este acto no sólo trajo la suspensión de su licencia sino también del grupo, su agencia lo separó de toda actividad de la industria del entretenimiento por lo cual no estaría en la gira Súper Camp siendo reemplazado por Reywook.
Y el escándalo del cual hasta ahora no termina es el actor y cantante Kim Hyun Joong. Como sabemos su ex novia presentó una demanda por maltrato y abuso físico la cual retiró después que el cantante se disculpara públicamente mediante una carta. Pero ahí no terminó el calvario, meses después vuelvió a presentar otra demanda por los mismos motivos y añadió que debido a ello sufrió un aborto involuntario; a los pocos meses revela que se encuentra embarazada del actor. La bomba explotó faltando poco tiempo para que el actor se enlistara en el ejército por lo que tuvo que atrasar su servicio militar. La batalla legal entre los dos hasta ahora no termina, si bien se procedió a realizar la prueba de ADN donde efectivamente el hijo es de Kim Hyun Joong hasta el momento no termina el juico por la custodia y manutención. Asimismo siguen las investigaciones y juicio por maltrato y abuso físico.
Otro que también paso por la estación de la policía es G-Dragon, si bien actualmente es uno de los más grandes representantes del Kpop e ícono de la moda, en el 2011 G-Dragon enfrentó el cargo por consumo de marihuana. El cantante fue sometido a una prueba de drogas donde salió positivo y al ser interrogado G-Dragon confesó que podría haber fumado Marihuana en Japón cuando se encontraba en una fiesta, de acuerdo a la explicación del cantante esto se dio cuando fue al baño y una persona le invitó un cigarro, él sin saber que se trataba de marihuana lo aceptó. No obstante, los investigadores decidieron que como la cantidad de marihuana era tan pequeña y G-Dragon no tenía antecedentes, se le iba a dejar ir con solo una advertencia.
Pero a quien no lo dejaron ir con una advertencia fue al actor Yu Ji Hun, protagonista del exitoso drama Educando a la princesa, en el 2009 fue arrestado por cargos de sustancias prohibidas. El actor se declaró culpable por lo que fue condenado a seis meses de cárcel con suspensión de un año y una multa. Después de terminar su libertad condicional, se enlistó en el Ejército de Corea y regreso con la película I Am King. Por suerte, es uno de los pocos artistas que pudieron remontar su carrera tras un fuerte escándalo.
Y pasando a otro tipo de escándalos, tenemos los de evasión de impuestos. Ser acusado por evasión de impuestos es un delito grave que ha llevado a muchos a retirarse del mundo del entretenimiento temporalmente como el caso del animador Kang Hong Do, quien en el 2011 anunció su retiro temporal de programas como Strong Heart, 2 days 1 night, Star King. Así también en el 2015, Jang Keun Suk tuvo que renunciar al reality Tres comidas al día después que saliera el escándalo fiscal un día antes de estrenarse el programa.
Así que como dicen: Nadie se salva, y sobre todo en este mundo donde los escándalos están a la orden del día hay que estar preparados. Creo que si bien todos nos podemos equivocar alguna vez no debemos dejar de asumir la responsabilidad de nuestros actos.