top of page

LOS CHICOS MALOS QUE ADORAMOS

Hoy vamos a hablar de aquellos protagonistas masculinos que fueron unos patanes pero igual nos enamoraron, si hablo de esos personajes arrogantes, groseros, que tienen una personalidad fría que los hacen actuar como un patán pero que tras esa actitud fría son tiernos y atentos. Y es que por más que suene ilógico enamorarse de ese tipo de chicos: ¿quién no se ha sentido atraída por un chico malo?

Para empezar tendría que hablar del primer chico malo que vi en un dorama, y no es otro que Jun Pyo líder de los F4 en Boys Over Flowers. Si me pongo a analizar Jun Pyo la conclusión es una: era malo. Desde que gobernaba el colegio bajo la ley del buylling, sobre todo la escena donde le tira la torta en la cara a esa pobre chica es imperdonable, aparte de todo lo que le hace a la pobre Jan Di cuando se trata de vengar, simplemente era un patán; sin embargo a lo largo del drama nos damos cuenta que la frialdad de su corazón proviene de su familia: una madre que no lo ve como un hijo sino como un heredero, acostumbrado a hacer lo que quiera debido a su dinero pero que encuentra en Jan Di a una chica que si bien es pobre cuenta con una familia unida, por lo que poco a poco irá cambiando hasta ser el Jun Pyo del que todas quisiéramos tener de novio.

Siguiendo con los dramas juveniles, no podría dejar de lado a Hwang Tae Kyung en You’re Beautiful. Su personaje de egocéntrico, frío, narcisista, perfeccionista y con aires de superioridad lo hicieron todo un patán sin embargo escondía una herida muy profunda que lo ha hecho ser quien por lo que mientras transcurre el drama vemos como esa herida aún sigue abierta haciéndolo más humano contrarrestando su personalidad arrogante por lo que al final terminas queriéndolo.

Y pasando a los CEOs o Chebols, tenemos a Kim Joo Won en Jardín Secreto. Él realmente no creía en nadie, su personalidad arrogante hace que para él todos sean inferiores por lo que nadie merece su atención además no cree en el amor, para él todas las chicas sólo buscan un matrimonio favorable y se burla de ellas en las citas. Es una persona que no le importa utilizar su posición o dinero para conseguir lo que quiere por lo que no tendrá ningún reparo en crear encuentros y situaciones con Gil Ra Im, quien al principio lo rechazará por esa actitud tan prepotente pero que sin embargo tras el intercambio de cuerpos descubrirá que tras ese duro y superficial carácter se esconden valores y buenos sentimientos que harán poner de lado su orgullo para aceptar sus verdaderos sentimientos hacia él.

Continuando con estos fríos CEOs, tenemos a Joo Won Joong en Master’s Sun. Un hombre mezquino y codicioso que ama el dinero más que nada en el mundo, bueno aunque puede ser que se ame a sí mismo un poco más; con una personalidad egoísta y arrogante no tendrá reparo en contratar a una médium con tal de encontrar el collar de su madre que se utilizó para pagar su rescate. Sin embargo, es dentro de ese mundo fantasmal que logrará enfrentar su pasado y se dará cuenta que el dinero no es lo más importante en este mundo.

En fin, en realidad hay más personajes que pueden verse fríos por afuera y hasta algunas veces se comporten como chicos malos pero siempre tendremos esa esperanza que se conviertan en buenos. Y como la lista se ha quedado corta prometo una segunda parte.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page