top of page

ESCENCAS TÍPICAS EN UN K-DRAMA

Si eres de las que aman los doramas, aquellas historias que te han hecho suspirar, enamorar y hasta decir en más de una oportunidad: ¿porque esto no sucede en mi país? o ¡Ya me tomo un avión a Corea! porque es imposible no amar los kdramas, quiero compartir en este post las escenas más características que en ellos.

Para empezar están las escenas del celular, y aquí si de verdad es algo que siempre me he preguntado: ¿Acaso los coreanos no saben apagar un celular? Y es que en casi todos los dramas se repite la escena de quitar la batería cuando no quieren contestar el celular. Por otro lado, ¿los celulares son baratos en Corea? porque no importa si eres la hija de una empleada o alguien desempleado a punto de ser desalojada, tu celular es un Smartphone de última generación igual que el del hijo de los patrones o el de un Cheabol.

Y hablando de conexiones, que piensan de los dramas en donde los protagonistas siempre se encuentran, digo Seúl debe ser una ciudad muy pequeña porque que coincidencia que justo a la tienda donde va la protagonista, él también va; o los encuentros en las cafeterías, creí que había varios cafés en Seúl pero parece que eso no lo saben los protagonistas que solo frecuentan uno y claro siempre la misma bebida: Americano.

Ah la escena que viene a continuación si es clásica: tirar agua o dinero, yo preferiría el dinero claro está, pero siempre que la madre no aprueba el matrimonio o romance, mayormente porque ella es pobre, se reúne con la protagonista para darle un sobre; hasta ahora me pregunto cuánto dinero puede entrar en un sobre porque supuestamente es una cantidad fuerte para que viva bien y deje al hijo, ósea si voy a dejar a un cheabol mínimo un maletín con razón las protagonistas siempre lo rechazan, no debe alcanzar ni para la renta.

Luego tenemos las escenas de espionaje o escuchar las conversaciones así se encuentre en otra habitación o una distancia prudente; yo también quisiera tener ese oído supersónico porque lo he intentado varias veces pero no escucho más allá de un metro de distancia, sin embargo cuando el protagonista necesita información no logra escuchar nada o justo llega cuando ya todo se ha hablado, sí que casualidad.

Y ya para terminar, está si es el más cliché y la que todas quisiéramos que nos sucede en la vida real: Conocer a un cheabol, pareciera que Corea está llena de Cheabols porque vaya que parece fácil conocer uno de acuerdo a los kdramas sobre todo cuando estas en quiebra, pasas por el peor momento de tu vida, te van a desalojar o acabas de perder el trabajo; es justo cuando aparece tu hada de madrina disfrazada de cheabol que te concede tres deseos: amor, dinero y salud.

Así que para todas las que amamos los doramas sabemos que hay más, como el emborracharte hasta lograr que el protagonista te cargue en su espalda y te lleve a tu casa, ah y si tienes suerte se quede a dormir obviamente en el piso velando por ti, si pues, así quien no quisiera tener a un Oppa.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page