top of page

HISTORIAS DE AMOR QUE SON TODO UN CLICHÉ

Es imposible no ver un k-drama y no involucrarse en la historia, estoy más que segura que en más de una oportunidad has vivido la historia como si fuera tuya y es que en este blog hablaremos de las típicas historias de amor con los cuales seguramente te has enamorado a pesar de ser todo un cliché.

Para empezar está la historia Romeo y Julieta, es decir, cuando los amantes tiene que luchar contra sus familias para demostrar que el amor verdadero si existe y vence todo obstáculo. Dramas como Secret Garden o Heirs utilizaron esta moderna versión de los clásicos enamorados y que a pesar de saber el desenlace de la historia desde el primer episodio no puedes evitar el chiché del romanticismo sufriendo al igual que los protagonistas para que puedan ser aceptados y vivir su amor libremente.

Luego tenemos la historia del matrimonio falso para complacer a los padres, como sabemos en Corea el matrimonio es muy importante por lo que algunas veces hasta es arreglado, es por eso que muchas veces el protagonista para ocultar algún tipo de secreto o inclusive poner celoso a su ex no encuentra mejor manera de hacerlo que conseguir a un extraño para casarse. Pero la relación falsa siempre conduce a sentimientos reales y es así que durante dicho matrimonio ambos se llegan a enamorar como en el caso de los dramas Marry Me, Mary, Educando a la princesa, El primer Ministro y Yo y Lie to me donde luchan para equilibrar la relación falsa con sus sentimientos muy reales y románticos.

Otra de las típicas historias y que tiene mucho éxito es el cambio de género, y aquí si hay que ser honestas porque nadie se cree que una chica pase por un chico, lo único que hace es cortase el pelo y usar camisas con cuello y listo ya se convirtió en su hermano gemelo, un camarero de una cafetería o un chico de colegio. Mientras que el pobre protagonista se cuestiona sobre su sexualidad debido a que se siente atraído por esta chica disfrazada de chico. Sin embargo dramas como You’re beautiful o Coffee Prince se han vuelto en todo un clásico demostrando que este género es muy popular.

Como cuarta historia típica está La historia del hermanastro accidental, puede suceder que te enamores de tu hermanastro sin saberlo como el caso de Love Rain y Sassy Go Go, en donde padre e hijo se enamoran de dos miembros de la misma familia por lo cual uno debe renunciar al amor creando un intenso conflicto a pesar de lo común de la trama.

Y por último está el clásico cuento de hadas pero en una versión más moderna: La Cenicienta, y es que más de una también quisiera tener una hada madrina claro que en el drama es un apuesto hombre rico (mayormente un chebol) que en vez de darte un vestido, zapatos y carroza te lleva a una tienda por departamento para que escojas lo que quieras y por supuesto no puedo faltar el baile de gala donde el apuesto hombre rico declara su amor y aceptación social.

Es por ello que amamos los k dramas, y así como la típica historia de amor puede pasar en un drama ¿porque no en la vida real? Así que ya sabes, quien dice que la próxima historia no puede ser tuya.

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page