LOS DESAFORTUNADOS DRAMAS
Un tema importante para todas las que nos encantan los doramas es: ¿cuál elegir? Si bien tenemos suerte porque podemos ver los dramas por internet y en cualquier horario, las fans de Corea no. ¿Se imaginan tener que elegir entre dos dramas buenos debido a que compiten en el mismo horario? Bueno eso se ha dado mucho, por lo que en este bloque vamos a hablar de esos dramas que no fueron elegidos, porque no importa lo bueno que sean tendrá baja audiencia y poca cobertura de los medios por lo cual pasarán como: Esos desafortunados dramas.
Para empezar tenemos a Please Come Back, Mister quien compitió en el mismo horario contra Descendientes del Sol, así que ya pueden adivinar como le fue en la audiencia. Aunque este drama marcaba el gran regreso de Rain a las pantallas no logró el éxito logrado por Descendientes del Sol quien desde el primer capítulo se posicionó en el número uno con 14.3% de ranting, a medida que continuaba la brecha se hizo más grande y mientras que Descendants of the Sun terminó con un 38.8%, “Please Come Back Mister” con sólo el 2.6%. En lo personal, ambos dramas me parecen muy buenos, si bien Descendientes va más por el lado dramático, Please Come Back, Mister se inclina por la comedia, los enredos de situación que a más de una le sacará una carcajada; totalmente recomendable Please Come Back, Mister es sólo un desafortunado drama que le toco el mismo horario que otro gran drama.
Y si bien en esta oportunidad Song Joong Ki tuvo éxito con Descendiente del Sol, no siempre fue así para este actor quien también le tocó estar en un desafortunado drama. En el 2010 tres grandes dramas competían en el mismo horario: El escándalo de Sungkyunkwan, Dong Yi y Giant; y aunque los tres fueron muy buenos, Dong Yi logró imponerse en el horario logrando hasta 30% de rating mientras que el drama de Song Joong Ki, El escándalo de Sungkyunkwan, terminó con ratings de sólo un dígito.
Otro drama que también fue desafortunado pero sin embargo hoy en día es considerado por muchas fans como un clásico es You’re Beautiful, drama que llevó a sus protagonistas a ser estrellas Hayllu perdió la batalla ante IRIS una gran drama con una de las más costosas producciones y un gran reparto. Sin bien You’re Beautiful logró sobreponerse a su estreno de 9% de rating logrando terminar hasta en un 16%, el drama Heading to the Ground, el tercero que disputada ese horario, fue cancelado debido al bajo rating.
También está el drama Resurrection, quien llevó a la popularidad al actor Uhm Tae Woong sin embargo no logró vencer a su competencia My Name Is Kim Sam Soon, quien logró en su último capítulo el 49.1% de rating pero por suerte Resurrection contaba con más capítulos por lo que logró reponerse y terminar con un 22.9% de rating, por lo que muchos afirman que hubiera sido un súper éxito de no ser por competir contra My name is Kim Sam Soon, realmente un desafortunado drama que nos demuestra que no importa si el dorama es bueno o no, sino contra quien compites.
Por último, la batalla entre dos idols se desataba en el 2013: Lee Min Ho vs Jang Keun Suk, ¿cuál elegirían? El exitoso drama The Heirs (Herederos) venía liderando el rating cuando se estrena Bel Ami (Pretty Man), ¿podría la dupla Jang Keun Suk – IU destronar a Lee Min Ho – Park Shin Hye? Al parecer la historia de amor entre Kim Tan y Cha Eun Sang fue más fuerte y no sólo mantuvo su hegemonía sino que logró capturar más fans logrando el 22% mientras que Bel Ami sólo logró obtener un 6.1%.
Sin duda alguna un conflicto por lo cual las fans del exterior estamos felices de no vivirlo; porque como hemos visto, si bien estos desafortunados dramas no tuvieron éxito en Corea, en el exterior tienen un gran número de fans demostrando los buenos dramas que son.