Más allá de un club de Fans: Voluntariado Social
Últimamente las estrellas Hayllu están demostrando su generosidad a través de campañas y donaciones; hace poco se llevó a cabo el evento de caridad Jang Keun Suk donate L’inoui, donde el actor se unió con una de las marcas más reconocidas en Corea para realizar un bazar de caridad donde no sólo donó su ropa y accesorios personales, sino que además trabajó en la tienda acomodando, vendiendo y hasta atendiendo en la caja registradora, y todo gracias a sus fans que lo vienen apoyando no sólo en su carrera sino también en su labor social.
Siempre se ha asociado un club de fans a un grupo de admiradores y/o seguidores apasionados por un artista sin hacer nada más que eventos (meetings) a favor del artista; sin embargo en los últimos años hemos visto como en Corea estos clubs de fans decidieron ir más allá y realizar donaciones y voluntariado a nombre de ellos.
Estos son algunos de los voluntariados más activos que realizan los clubs de fans, que no sólo han logrado generar interés en la sociedad sino que también han motivado a su artista logrando que se una a la causa, es decir, ya no es el artista quien pide apoyar una causa sino que es su club de fans quienes lo motivan a ser más generoso con una causa social.
Club de Fan Cri-J: Llamadas también Anguilas, son el club oficial de Jang Keun Suk. Si bien el actor siempre ha estado relacionado a obras sociales, las Cri-J empezaron su labor en varias obras de caridad desde el 2011 siendo una de las más representativas la exposición fotográfica que realiza todos los años por el cumpleaños del actor en donde lo recaudado es donado a una obra de caridad. Es tan reconocida su labor que en el 2014 el Presidente dela cadena televisiva KBS les otorgó el premio Korean Charitable Citizens Award por su labor en la sociedad así como contribución para difundir la cultura de caridad en Corea.
Club de Fan Minoz: Son el club oficial de Lee Min Ho, y es que el trabajo caritativo de su club de fans motivó tanto al actor que decidió crear su propia marca oficial de caridad llamada Promiz mediante la cual realiza varias donaciones, entre una de ellas la más reciente fue a Holt Internacional Children, quienes son un servicio de adopción para ayudar a los niños que han sido lastimados o son huérfanos por la guerra. Asimismo lanzó la campaña “paraguas transparentes” que trata de promover el uso de estos paraguas en los niños quienes están expuestos a peligros por no poder ver el camino con un paraguas de colores.
Club de Fan Kim Hyun Joong: Si bien el actor llamó a su club de fans oficial Henecia, en Corea cuenta con el club de fan Hyun Joong Powerful S, quienes no sólo realizaron donaciones en nombre del artista sino también crearon el Fondo de Becas de Kim Hyun Joong que busca ayudar a los estudiantes universitarios que dejaron sus hogares después de cumplir los 18 años.
Así como estos clubs de fans, hay muchos más que actualmente vienen realizando labores sociales en representación de su artista demostrando que el amor y admiración que sienten por su artista favorito va más allá de tan solo fans meettings.