KDRAMAS 2015
Y para cerrar el año no quería dejar de mencionar los mejores Doramas que se dieron en el 2015. Hubieron grandes producciones, historias que a nuestro corazón hicieron suspirar… y tenernos despiertas de madrugada. Es por ello que hice un top de mis doramas favoritos durante este año, sobre todo aquellos que me dejaron una historia que reflexionar o me sorprendieron; así que espero les guste y de verdad las puedan ver. ¡Súper recomendadas!
PRODUCER
Para mí se lleva las palmas, un excelente drama que te hará reír, llorar, suspirar… en fin, una historia que lo tiene todo. Para empezar, rompe con el dorama tradicional puesto que utiliza el formato reallity lo que hace que la comedia fluya debido a que los personajes actúan de forma opuesta a lo que dicen o a lo que es “correcto” exponiendo la verdad de sus intenciones y sentimientos. El personaje de Seung-Chan interpretado por Kim Soo-Hyun es el que te roba el corazón, debo confesar que me sorprendió mucho porque lo había visto actuar en dramas más no en comedias, sin embargo estuvo a la altura del personaje haciendo posible que la comedia se de. Por último, la química entre los 4 personajes es perfecta; aunque debo admitir que no conocía mucho a Cha Tae-Hyun, después de ver el dorama me encantó, por lo que me anime a ver el programa 2 días 1 noche, del cual se trata la novela.
Realmente imperdible, nos muestra el otro lado del entretenimiento; como se graban los programas de variedades, musicales en Corea; como es la vida de un idol realmente, sus agendas, su relación con los manager (como se manejan); súper interesante y sobre todo porque en cada capítulo estoy seguro que te sacará más de una carcajada.
WARM AND COZY (Jeju Island Gatsby)
Una de las mejores comedias románticas que he visto, definitivamente está en mi colección de favoritos. Este drama me sorprendió mucho, para empezar no había visto a los actores en otros dramas anteriores por lo que no conocía sus trabajos; me llamo la atención la historia porque se desarrolla en la Isla Jeju y cuando vi el tráiler me pareció un dorama fresco y realmente lo es. Si quieres simplemente disfrutar de una historia que tiene comedia, romance y enredos esta es la indicada; la química entre los actores Yoo Yun Suk y Kang So Ra, quien me encantó como actriz, es estupenda, la historia simplemente fluye logrando capturarte de principio a fin.
Altamente recomendada, estoy segura que después de ver este dorama más de uno querrá también mudarse a la isla Jeju y vivir el romance, tranquilidad y amistad que este lugar brinda.
OH MY GHOSTESS
La anécdota con este dorama es que me llamó mucho la atención del tráiler, tampoco había visto a los actores en anteriores dramas y acababa de terminar de ver The Master Sun, un dorama que también se trató sobre fantasmas; sin embargo cuando empecé a verlo me súper atrapó, al comienzo la historia me pareció muy graciosa pero a medida que iba avanzando el drama pasó a ser turbio, revelar un lado oscuro que no te lo esperabas.
Realmente me encantó, me parece una historia única, llena de sorpresas donde el protagonismo se divide entre un fantasma y un aprendiz de chef.
PINOCCHIO
Si bien este dorama empezó en el 2014, fue en el enero del 2015 que terminó por lo cual lo considero en la lista. Me encantó este dorama porque plantea algo muy interesante: ¿se puede creer 100% en las personas que no pueden mentir? La historia cuenta que hay personas que sufren el síndrome de Pinocchio, es decir que cuando mienten si bien no le crece la nariz, estornudan, por lo cual uno se puede dar cuenta de la mentira.
La protagonista, Park Shyn Hye, sufre de este síndrome y desea convertirse en una periodista. El protagonista, Lee Jong Suk, no cree en los pinocchios puesto que su papá fue acusado injustamente por uno; sin embargo el destino de ambos se cruzará por lo cual tendrán que enfrentar los fantasmas del pasado y luchar por sus sueños. Destaco mucho la actuación Park Shyn Hye, creo que ha sido el mejor dorama donde ella ha actuado y la química con Lee Jong Suk para mí ha sido la mejor, sorry por los fan de You’re beautifull y Heirs.
KILL ME HEAL ME, ORANGE MERMELADE, SHE WAS PRETTY.
No quería dejar de mencionar estos otros doramas, que sin bien aún no los he visto he leídos las críticas. La que más destaco es KILL ME HEAL ME, un dorama sobre un hombre que despliega siete personalidades por un trauma del pasado; lo peculiar de su problema es que pierde la memoria cuando toma una personalidad por lo cual conlleva a varios enredos de situaciones. La actuación de Ji Sung es de las mejores y su personalidad de Ahn Yo Na le valió un premio como mejor pareja con Park Seo Joon.
Entre los dramas juveniles, Orange Mermelade atrapó a la audiencia con un drama sobre vampiros, mientras que She was Pretty logró tener mucho éxito por combinar comedia y romance pero sobre todo por tener al guapo Choi Si Won.