Realitys Musicales en Corea
Convertirse en una estrella idol es el sueño de muchos jóvenes, es por ello que en los últimos años los realitys musicales como The Voice, American Idol, British Got Talent, entre otros, han ido invadiendo la televisión a nivel mundial, mientras que en Corea la producción de un idol implica un poco más que un simple concurso de canto.
Hace poco fue el estreno del programa Produce 101, el cual marca el retorno de Jang Keun Suk a la televisión Coreana y si bien mi curiosidad iba más por ver a Asia Prince que al programa en sí, nuevamente la producción coreana me sorprendió. Es por ello que decidí escribir este blog acerca de los reality musicales coreanos, que a diferencia de otros, ponen en jaque a más de un idol quien tiene que demostrar porque tiene dicho apelativo.
Produce 101
Si bien recién acaba de empezar, este programa promete; tan solo la producción te deja impresionada desde el escenario hasta el mínimo detalle, lo que cuenta aquí es demostrar voz, baile, coreografía (sincronización), carisma, entre otras cosas, para lograr pertenecer al siguiente grupo femenino de kpop.
El panel de entrenadores, liderado por Jang keun Suk, son estrellas destacadas en su rubro que abarca rap, voz, baile y fitness; mientras transcurre el programa vemos las presentaciones que pueden ser grupales o individuales de acuerdo a la compañía que pertenezcan sin embargo la evaluación es individual.
Y por último, lo que un buen reality debe tener: behind the scene, es decir las historias que hay detrás de cada concursante así como los detrás de cámaras del programa, y si a eso le añadimos a Jang Keun Suk, seguro se convertirá en el reality favorito de más de una.
INMORTAL SONG 2
Si pensaste que ser idol bastaría para asegurarte un lugar en la industria musical en Corea, pues estas muy lejos de la realidad, primero debes pasar una de las grandes pruebas: Inmortal Song 2; un reality donde los participantes son idols quienes deben interpretar un tema clásico o una canción inmortal y ser evaluados de acuerdo a su presentación.
En particular me gusta este reality, aunque debo confesar que no soy una fiel seguidora; lo encontré debido a que Lee Hongki hizo un dueto con Kim Heechul y me sorprendió, pues siempre tiendes a juzgar a los cantantes de los grupos pop, en este caso Heechul de Super Junior, como chicos que han logrado el éxito por ser guapos sin embargo demostró que por algo está en esta industria.
Un buen programa, que nos enseña una vez más que la música rompe la barrera del idioma sobre todo cuando hay una buena interpretación de por medio; y sería bueno tener un programa así en Latinoamérica, para ver cuántos de los cantantes pueden interpretar un clásico.
KING OF MASK SINGER
En este reality lo que importa es la voz es por ello los participantes utilizan una máscara para ocultar su identidad; los concursantes pueden ser cantantes famosos o estrellas que siempre han aspirado a cantar, pero todos tienen una cosa en común: deben competir solo con sus voces y nadie sabrá su verdadera identidad hasta el final o hasta que sean eliminados.
El jurado y la audiencia votan basándose en la voz, por lo que nadie se salva de poder ser eliminado inclusive cantantes profesionales han quedado fuera de competencia como también han habido oportunidades que algunos actores, comediantes han sorprendido con su voz.
Un buen programa musical que te sorprenderá con las interpretaciones, quien sabe y tu actor o cantante participe y te sorprenda.
UNPRETTY RAPSTAR
Si pensabas que el rap sólo era para hombres, tienes que ver este programa; aquí las mujeres se apoderan de este género demostrando que no hay diferencia de sexo cuando de rap se trata. El objetivo del programa es producir el Primer Álbum Recopilatorio de Raperas en Corea por lo que cada episodio, los principales productores del país presentará una nueva canción, y las chicas competirán por la oportunidad de grabar en la pista.
Solo con ver este final, yo me quedé sorprendida del talento que hay en corea y cómo un género que empezó en las calles, ha ido ganando terreno poco a poco en todo el mundo, realmente quedó demostrado que para rappear necesitas tener talento, trabajo y sobre todo poder femenino.
Comments